Las canciones de Alejandro Sanz suelen ser un rotundo éxito, sobre todo desde que se consagró por completo en la década del noventa. De igual modo, supo adaptarse muy bien conforme iban pasando los años, haciendo colaboraciones con estrellas del pop, reggaetone y otros ritmos. Sin embargo, hay varios detalles curiosos que envuelven a este madrileño de 55 años.
España comenzó a hablar de él en el año 1989, cuando lanzó el álbum Los chulos son pa’ cuidarlos. Sin embargo, el país lo conoció con el nombre artístico de Alejandro Magno, el cual no generó el impacto que esperaba causar. Fue por eso que dos años más tarde, justo cuando sacó su segundo disco llamado Viviendo deprisa, escogió cambiar el apellido a Sanz, aunque su nombre completo verdadero es Alejandro Sánchez Pizarro.
Alejandro Sanz y la búsqueda de un estilo que lo identifique
Ahora podemos escuchar sus canciones y en su mayoría son más bien románticas, apelando a su enorme creatividad que nos hace hasta emocionar. Pero ese camino tardó en encontrarlo, ya que es alguien muy versátil. Fue por eso que hasta 1997 no habíamos oído éxitos de calibre ¿Y si fuera ella?, Amiga mía o Corazón partío, por poner ejemplos. No hay dudas de que muchos nacidos en el siglo XXI pueden cantar gran parte de estas canciones sin equivocarse, ¡Ya son clásicos!
Esto lo transformó en una leyenda viviente de la música española, llevándolo a ganar premios Grammys Latinos y otras importantes distinciones a nivel personal. Pero Alejandro Sanz no se conformó y fue por más, metiéndose de lleno en el mercado de los Estados Unidos sin pensárselo dos veces. Temas como No es lo mismo y El tren de los momentos fueron muy bien recibidos por el público, teniendo como resultado un centenar de presentaciones en el país norteamericano.
Los desafíos personales de Alejandro Sanz mientras brillaba en la música
Colaboraciones con Shakira (tremendo éxito con el tema La tortura), Juan Luis Guerra, David Bisbal, Laura Pausini y Migue Bosé hablan de su fama a nivel mundial, pero no todo fue un lecho de rosas para nuestro amigo. Es que pese a ser un destacado cantautor romántico, lo cierto es que en esta materia tuvo altibajos muy pronunciados: Se casó dos veces, pero se divorció de ambos matrimonios.
El primero de ellos se llevó a cabo en 1999 con Jaydy Michel, una actriz y modelo mexicana. De esa unión saldrían sus dos primeros hijos Manuela y Alexander, pero en 2005 se acabaría el amor. Luego la vida le puso por delante a Raquel Perera, dejando atrás un traumático divorcio y casándose en 2019. Dos hijos más llegaron, pero otra vez en 2019 se separó para finalmente divorciarse. ¿La tercera fue la vencida? Nada de eso: Si bien se puso de novio con Rachel Valdés en 2018, cortaron en 2023, aunque al menos no se habían casado…