Los garbanzos son extremadamente populares en los días que corren, ya sea por costumbre, gustos y lo económico que es adquirirlos. El mismo es altamente versátil y se pueden combinar con varios productos, pero también cuenta con la facilidad de estar en cualquier almacén o supermercado. El mismo puede servirse como plato principal o guarnición, dependiendo tus intenciones.
El mismo puede cocinarse al horno con especias, incorporarlo a sopas y ensaladas, acompañar con Garbanzos con un trozo de carne y mucho más. Por otro lado, tanto la comunidad vegetariana como la vegana lo eligen de forma permanente, dado que también aporta varios nutrientes para el cuerpo humano. ¿Quieres más beneficios? ¡Es un alimento sin gluten!
Las mejores recetas para preparar comidas con garbanzos
El Falafel no puede faltar en tu libro personal de cocina. Más allá de que es considerado un plato gourmet, su tiempo de preparación es bastante corto y no te llevará más de la cuenta. El mismo proviene desde Medio Oriente, y gracias a su delicioso sabor traspasó todo tipo de fronteras. Es ideal para una cena rápida, como aperitivo e inclusive para armar un sándwich en pan de pita con tahini, ensalada y salsa de yogur.
Necesitarás contar con 1/2 kilo de garbanzos, 1 cebolla picada, 1/2 taza de perejil, 1/2 taza de cilantro, 2 dientes de ajo en trocitos, 2 cucharaditas de comino, aceite y pimienta a gusto, 1 taza de harina y 1 cucharada de sal. Tras dejar remojar los garbanzos, los mismos deben triturarse en una licuadora junto a la cebolla, ajo, perejil, cilantro hasta conseguir una textura espesa. Luego agregar sal, comino molido, pimienta negra, bicarbonato y mezclar, dejando reposar la mezcla al menos 30 minutos. Con todo esto puedes formar pequeñas hamburguesas y cocinarlas a la plancha o freírlas en aceite.
Ensalada de garbanzos con aguacate: Un alimento fresco y veloz
Para este verano es ideal consumir alimentos frescos, y qué mejor que una buena ensalada de garbanzos y aguacates deliciosos. Para esto debemos contar con los garbanzos cocidos, obviamente aguacate, tomate, pepino y cebolla roja. Además, todo esto debe estar aderezado con una vinagreta de limón y cilantro. Mientras toda la verdura debe picarse (dependerá de las personas que coman con la cantidad de vegetales que utilices).
En un bol grande se deberán mezclar los garbanzos cocidos, el aguacate, tomate, pepino y cebolla roja. Por otro lado, exprimir el limón para luego verterlo en dicha mezcla, agregándole una pizca de cilantro fresco. Tras revolver todos los ingredientes, hay que dejarlos bien combinados y finalmente agregarle sal. ¿Muy sencillo no? Es por eso que llevar una dieta saludable está a la vuelta de la esquina, ¡No hay excusas!