El piloto español no quiere adelantar sucesos y se centra en las carreras actuales
El nombre de Fernando Alonso y el de Red Bull han estado vinculados durante las últimas semanas y cada vez son más las fuentes exponen una posible unión. Desde Alemania, Ralf Schumacher mencionó algunas fuentes que indicaban que ambas partes estaban negociando; en los Países Bajos, medios neerlandeses con conexiones directas con los Verstappen también lo sugerían; y, para sumar más, el amigo y asesor de Alonso, Flavio Briatore, insinuó que sería una excelente opción.
«Flavio Briatore, aparentemente, ahora ve una mejor oportunidad en Red Bull y en su amigo Horner p a para alcanzar un acuerdo con Alonso», señalaban hace unos días. La lucha por el poder que hay dentro de la escudería de Red Bull ha hecho el resto. Marko, que es el que siempre había ‘vetado’ la llegada de Alonso y priorizaba los pilotos de su academia, ha salido por ahora perdedor en la pelea, mientras que Christian Horner y Adrian Newey siempre han tenido interés en contar con el piloto español.
Fernando Alonso no hablará aún sobre su futuro
Según explican, Horner puede hacerle una oferta fácilmente a Fernando Alonso, ya que el contrato de Pérez termina a fin de año. «Si Verstappen se queda, sería un ‘súper equipo'», han explicado. En caso contrario, Pérez podría quedarse y ser compañero de Alonso. O bien, el protegido de Horner, Daniel Ricciardo, podría regresar.
A pesar de que Fernando Alonso afirmó hace dos semanas, en Australia, que no hablaría sobre su futuro porque no planeaba cambiar nada hasta el verano, momento en el que tomaría una decisión, le volvieron a preguntar antes del Gran Premio de Japón, que se celebra este fin de semana, sobre Red Bull. Y en esta ocasión contestó lo mismo, hasta el verano no decidirá qué hacer ya que ahora quiere centrarse en las carreras actuales.
El piloto español no quiere hacer espectulaciones
En este contexto, Fernando Alonso ha dejado en claro que prefiere no especular sobre el tema, ya que todo se basa en suposiciones para las cuales aún no se han dado ciertas condiciones. «Por supuesto, si Max Verstappen deja Red Bull, tal vez eso tenga un impacto, pero creo que no hay ninguna posibilidad de que eso ocurra. Así que creo que es algo en lo que no estoy pensando demasiado».
«Lo que quiero hacer es concentrarme en mis asuntos aquí y únicamente en esta carrera, antes de decidir si continuaré compitiendo y dónde tendría la mejor oportunidad», declaró el piloto de Aston Martin. Alonso continúa insistiendo en que aún no ha tomado la decisión de seguir o no en la Fórmula 1, un paso previo para determinar dónde lo haría.