Un equipo de la Bundesliga puede complicar el regreso de Ez Abde a Osasuna
Uno de los principales motivos de la caída del rendimiento del Real Betis Balompié en el último tramo de la temporada es el escaso nivel futbolístico y la falta de compromiso que están mostrando algunos de sus jugadores. Este es el caso de Abde, que si ya había perdido protagonismo para Pellegrini su última actuación en el banquillo lo ha acabado de defenestrar.
Y es que, con el equipo perdiendo en Montilivi, el técnico chileno iba a dar entrada al marroquí. Sin embargo, tras más de un minuto y medio esperando a que Abde se preparase para saltar al césped, Manuel Pellegrini se cansaba y sacaba en su lugar a Rodri. Este espectáculo fue el punto de inflexión para que todas las partes se pusieran de acuerdo en darle salida del equipo.
Abde no cumple con el Betis para volver a Osasuna
Si algo ha dejado claro esta temporada es que Abde no es el profesional que todos vimos en su etapa en Osasuna. En el Real Betis Balompié no queda nada de aquel extremo incisivo y comprometido que destacó en el equipo navarro. Por ello, todo hace indicar que su futuro está lejos del Benito Villamarín.
Eso lo saben es Osasuna, desde donde ya han iniciado el contacto para volver a hacerse con los servicios del jugador en calidad de cedido. Por desgracia para los rojillos, un nuevo agente ha entrada al juego y podría dejarles sin su premio.
Xabi Alonso lo quiere en el Bayer
Parece claro que el Betis pondrá el cartel de transferible a Abde en este mercado de verano ya que el jugador no cuenta ni para Pellegrini ni para la directiva. Fuentes del club indicaban recientemente que la intención es recuperar lo invertido por él, 7,5 millones de euros por el 50% de sus derechos, sin embargo podrían estar dispuestos a perder dinero.
Osasuna ya comunicó su intención de acoger al futbolista, sin embargo, parece ser que Xabi Alonso habría pedido a la directiva del Bayer Leverkusen el fichaje del jugador marroquí. Sería así la segunda intentona de los alemanes por ficharle, pues en verano ofrecieron 20 millones por Abde.