El truco para evitar el robo de la bici es más urgente hoy en dia, debido a que la bici se ha convertido en un medio de transporte urbano cada vez más popular y es una forma económica, ecológica y saludable de desplazarse por la ciudad; sin embargo, la creciente popularidad de las bicicletas también ha traído consigo un aumento en los robos.
Si eres ciclista, es probable que te preocupe la posibilidad de que te roben el biciclo y con razón, el robo de una bicicleta puede ser una experiencia muy frustrante e incluso traumática; además del valor económico de la bicicleta, también se pierde el tiempo y el esfuerzo que se ha dedicado a ella.
6¿Cómo funciona el truco de la válvula en la bici para evitar que te la roben?
Fija el candado a la rueda, introduce el candado por la llanta y asegúralo al cuadro de la bicicleta como lo harías normalmente, pero asegura el candado a la válvula, pasa el candado por la abertura de la válvula de la rueda, de modo que quede atrapada entre el candado y la llanta.
Cierra el candado como lo haces habitualmente, de esta manera al tratar de romper el candado es muy probable que rompa la válvula y se escape el aire de la rueda, siendo imposible llevarla rodando.
Ningún método es 100% efectivo contra el robo de bicicletas, pero el truco de la válvula añade una capa de seguridad adicional que puede ser crucial para disuadir a los ladrones.