Muriqui calienta la final de la Copa del Rey en los días previos
Muriqui el delantero estrella del conjunto bermellón ha reconocido en una entrevista con Movistar Plus: «El Athletic tiene más presión de cara a la final. Vamos a pelear y luchar hasta el final». Razón no le falta al ariete ya que el Mallorca es un equipo diseñado para salvar la categoría en Primera División como principal objetivo.
Muriqui sigue el discurso de su entrenador Javier Aguirre, y es que el técnico mejicano ha reconocido en una entrevista con la Cadena Cope que van a Sevilla a disfrutar de la final y del partido y que si ganan será doble de felicidad, ya que es peor bajar de categoría que perder un título. Así analizaba la final el entrenador del Mallorca.
El Athletic club necesita ser equipo de Champions el próximo año
El Athletic club está haciendo una gran temporada a las órdenes de Valverde, no solo por haber llegado a la final sino por estar peleando por llegar a las plazas de la Liga de Campeones. Los vascos han superado al Atlético de Madrid en la tabla y son cuartos. De terminar así la temporada, el equipo presidido por Jon Uriarte podría aspirar a conseguir más de 20 millones.
Hay que recordar que solo por participar en la Champions League, los clubes reciben 18,6 millones de euros. Aunque esta cifra iría en aumento en función de los resultados. Las victorias europeas se pagana a más de 2 millones de euros. En el caso de ganar la Copa del Rey, el Athletic se llevaría unos 500.000 euros aunque habría que sumarle el bonus de los patrocinadores.
Muriqui rival del equipo de Javier Clemente, descontento con la sede de la final de la Copa
Javier Clemente, ex entrenador del Athletic ha declarado: «Tenemos una afición que no ha visto ganar una Copa en 40 años y a Sevilla van a ir 50.000, la mitad sin entrada. Cuando el Athletic juega una final se tiene que celebrar en el Metropolitano, el Bernabéu o el Nou Camp. Con todos mis respetos, en La Cartuja caben 50.000. Pues mal».
El técnico vasco ha reiterado: «Lo que tendría que ser una fiesta para las aficiones es ahora un problema”. Javier Clemente que fue uno de los artífices de la época más brillante del Athletic le ha dado un ‘zasca’ a los organizadores de la final de la Copa del Rey y ha salido en defensa de los aficionados al fútbol.