El incidente en Australia entre el asturiano y George Russell podría tener consecuencias en las negociaciones
El accidente de Fernando Alonso con George Russell en el Gran Premio de Australia y la posterior sanción de 20 segundos que le impusieron al español, ha sido uno de los temas candentes entre los aficionados de la Fórmula 1 en los últimos días. Algunos pilotos han dado su opinión sobre la acción defensiva del piloto español y la sanción tan severa que recibió. Entre ellos, el propio damnificado.
George Russell ha reconocido que la situación simplemente le sorprendió. De hecho, ha continuado con la misma versión que dio ya en Melbourne, después del grave accidente que protagonizó en los instantes finales de la carrera. Eso ha hecho porque algunos ya vayan maquinando porque la relación entre el piloto inglés y el español no sea la misma, lo que haría por truncar su fichaje por Mercedes.
George Russell se defiende y trunca a Fernando Alonso en Mercedes
En este sentido, el de Mercedes ha explicado que «creo que tuvo mayores consecuencias de las que debería haber tenido. Pero, si no se hubiera penalizado, ¿se abre la puerta a frenar en medio de una recta?», ha analizado. El británico se mostró enfadado tras su accidente en la curva seis durante la carrera del Gran Premio de Australia, que le hizo abandonar la carrera, con la consecuente sanción para el español, bajando de la sexta a la octava plaza.
El piloto británico estaba dando caza a un Fernando Alonso que se encontraba en la 6ª posición con un ritmo inferior al Mercedes. Durante la última vuelta del Gran Premio, Fernando Alonso tenía encima a George Russell, quien en la curva seis del circuito acabaría perdiendo el coche y sufriendo un accidente. Desde ese momento el británico quiso asumir la culpa del accidente, y así lo reportaba en la radio, pero también quiso dejar la ventana abierta a un posible incidente con Fernando Alonso donde podría haber frenado antes de tiempo, y por ende, haber provocado su accidente.
Mercedes podría haber dado un paso atrás con el español
Hasta este hecho, lo cierto es que Fernando Alonso es el mejor piloto que Mercedes tiene disponible para sustituir a Hamilton a partir de 2025. El piloto asturiano acaba contrato con Aston Martin a finales de la presente temporada, y aunque hay interés por ambas partes en renovarlo, una oferta de Mercedes no es algo que se puede despreciar así como así.
Pero, al mismo tiempo, las informaciones desde Gran Bretaña concuerdan en un aspecto: este incidente con George Russell podría dejar alguna secuela en las negociaciones que tiene el ’14’ en caso de llegar a algo serio con Mercedes y Toto Wolff. Por esto, y de una forma aún en el aire, es probable que ya no lo tenga tan fácil como se presuponía en un principio. Y eso lo sabe también el propio Alonso.