Diego López asegura que todo Valencia animará al Athletic mientras ellos trabajan por conseguir alcanzar la séptima plaza
El fútbol es caprichoso y en ocasiones crea inesperados compañeros de viaje. Así, con motivo de la final de la Copa del Rey, que enfrentará este sábado a Athletic Club de Bilbao y RCD Mallorca, han surgido «amistades» que nunca antes nos hubiéramos imaginado. Y es que, ¿quién iba a pensar que Osasuna, Betis o Valencia iban a ser los mayores seguidores del equipo bilbaíno?
En esta dirección tan inesperada es en la que se ha pronunciado Diego López, jugador del Valencia CF, tras el partido que su equipo disputó y ganó ante el Granada. Antes los micrófonos de DAZN el futbolista afirmaba que «Todo el Valencia va con el Athletic».
Diego López confía en estar en Europa
No hay duda de que todo el Valencia CF y todos los aficionados chés se enfundaran mañana sábado la camiseta rojiblanca del Athletic Club de Bilbao y animarán con todas sus fuerzas para que los vascos ganen la final de la Copa del Rey. Este triunfo permitiría que el séptimo clasificado participase la próxima temporada en la Conference League y, actualmente, esa séptima plaza la ocupa el equipo del Turia.
Sobre este hito del equipo también se pronuncio Diego López, «Nadie al principio de temporada se imaginaba que en la jornada 30 íbamos a estar séptimos con 44 puntos y peleando por Europa. Nos lo hemos merecido y currado. No tenemos que obsesionarnos con eso porque es algo que nos lo estamos mereciendo y no tenemos ningún tipo de presión porque el objetivo a principio de temporada era otro».
Un partido contra un rival directo
Osasuna y Valencia se enfrentarán el próximo día 15 de abril en un partido en el que ambos equipos tienen mucho en juego. El Valencia con 44 puntos es actualmente séptimo y quiere ganar para mantener las distancias con sus perseguidores, especialmente el Betis. Además, un triunfo valencianista significaría sacar de la ecuación de Europa a Osasuna.
Por su parte, los navarros quieren mantenerse en la disputa de esa séptima plaza que puede dar acceso a las competiciones europeas. Su victoria comprimiría aún más ese pequeño grupo de seis equipos que lucharán hasta la última jornada del campeonato por estar en la Conference League, siempre y cuando el Athletic gane la Copa.