Probablemente el mejor momento de toda la jornada es la cena, en donde uno se suele reunir con la familia tras haber trabajado. En esa mesa suelen deambular historias, charlas breves o largas dependiendo el caso y por supuesto muy ricas comidas. A veces esa elección puede ser todo un tema de discusión, ya que a no todos nos agrada lo mismo o simplemente tenemos favoritismos.
Sin embargo, ya estando a mediados de primavera aquí en España suelen imponerse platos frescos y saludables, que ayudan a soportar mejor las altas temperaturas. Es que más allá de beber regularmente agua, la ingesta de vegetales, carnes magras y frutas son esenciales para sobrellevar una larga jornada fuera de casa, ya sea en el trabajo, la universidad y la escuela en el caso de los más chicos.
Ideas para una cena gourmet con platos de temporada
Los pimientos horneados con queso pueden ser una gran opción para nuestra cena gourmet. Es que esta verdura es un clásico producto de temporada y su presentación es digna de un restaurante. Para llevarlo a cabo necesitaremos: Pimientos (uno por persona), 150g de queso Gorgonzola, 200g de pan, 20g de piñones, 20g de alcaparras, 20g de aceitunas, un huevo, una ramita de menta, leche, aceite de oliva y sal y pimienta a gusto.
El pan debe ser cortado y luego mezclado con la leche, dejando reposar. Tras escurrirlo, en un bol añadirle huevo, las aceitunas, alcaparras, el queso, los piñones, la menta y condimentos; batiendo hasta tener una mezcla homogénea. Por su parte, cortar en mitades iguales los pimientos quitando sus semillas, para luego rellenar con la mezcla final y ponerlos a hornear a 180° en el horno, durante 30 minutos.
Un platillo gourmet que dejará a todos encantados en la cena
Una tortilla de verdura con queso es tan sencilla como deliciosa y sana. Para este plato gourmet necesitas cortar una cebolla roja pequeña en rebanadas finas. En un bol, batir media docena de huevos a los cuales le añadirás perejil condimentado con sal y pimienta. Luego, añadir 500g de verduras cocidas tales como calabaza, hongos y brócolis mientras sigues mezclando todo.
Vierte dicha preparación en una sartén con algo de aceite de oliva, condimentando con las rebanadas de cebolla, diez tomatillos secos y 120g de queso Gorgonzola Dop. Finalmente, cocinar en horno previamente a 180º durante 20 minutos, ¡Y listo! No es demasiado complicado comer sano, usar productos de temporada y quedar bien con tus seres queridos dándoles un plato rico de comida.