Muchos probablemente quisieran tener la suerte de Borja Thyssen, o al menos de una pequeña parte de su vida. Es que, como se dice popularmente, nació en «cuna de oro», teniéndose que despreocupar de todo problema económico básico. Su madre es nada menos que la reconocida actriz Carmen Cervera, quien desde antes de darlo a luz ya solía presentar escándalos mediáticos.
Por ejemplo, cuando posó al borde de lo prohibido en una revista masculina, teniendo en su vientre a Borja y cerca de dar a luz. Como si esto fuera poco, Cervera dijo siempre haber parido como madre soltera y se negaba a revelar la identidad del padre del niño, hasta casi 20 años después nombró como tal a Manolo Segura, siendo esto tapa de todos los diarios.
Los primeros años de Borja Thyssen como figura pública
No, el de la foto no es un imitador de Elvis Presley sino que nuestro amigo Borja, en su etapa de más exposición. Es que resulta que su padre no era cualquiera, sino que se trataba de un poderoso magnate y hasta exesposo de la princesa Teresa Zur Lipp. Por su parte, la relación con sus cuatro hermanos, hijos de diferente madre, nunca fue la mejor, ya que no lo aceptaban como tal.
Incluso él se crio más con su abuela Carmen Fernández que con su propia mamá, aunque como dijimos el dinero nunca fue un problema, por ahora… Bien educado, asistió a las mejores universidades estudiando finanzas y además domina el inglés, italiano, francés y obviamente el español. Catalogado como todo un seductor, detuvo esa etapa cuando se puso de novio con Blanca Cuesta.
Un giro radical en Borja Thyssen: Casamiento y conflictos judiciales
En el año 2007 decide casarse con Blanca Cuesta y todo fue un escándalo, dado que su madre se oponía a esta boda y deambuló en muchos programas explicando las razones. Su matrimonio era feliz y lo fue aún más cuando empezaron a nacer sus hijos: El primero fue en 2008 pegado a su casamiento, para luego seguir sumando descendiente hasta el 2018, cuando fueron padres por quinta vez.
No obstante, un problema enorme tocaba la puerta de la familia de la aristocracia: Los problemas con la Hacienda aparecieron debido a presuntos delitos fiscales. El Estado exige tres años de cárcel para Borja Thyssen por defraudar por más de 630.000 euros en impuestos de la renta y el patrimonio. Esto le hizo perder una significativa suma de dinero en su defensa, aunque tras vender su mansión de Madrid en 7 millones de euros, cambiaron de vida para mudarse a Dubai, Emiratos Árabes.