Comer saludable es vital para tu cuerpo, y los platillos veganos están a la orden del día dada su simpleza para prepararlos. En el mismo entran un sin fin de vegetales y proteínas, opciones realmente claves para tener un estado físico óptimo. Sin embargo, son pocos los que saben verdaderamente combinar dichos productos de manera adecuada, o bien no tienen el tiempo necesario.
Este estilo de vida, que por cierto tiene un gran grupo de detractores sin entender bien porqué, gana más popularidad y tiene una cantidad de beneficios concordante con la suma de desventajas. Alguien vegano no ingiere ningún tipo de carne o derivados de animales, siendo que varios de ellos aportan nutrientes o proteínas que sin dudas nos hacen bien a la salud.
¿Cómo suplir la falta de carne en el cuerpo humano con platos veganos?
No es nada complicado, ya que en las farmacias y con receta médica en mano puedes conseguir las vitaminas faltantes en tu cuerpo. Es por eso que ya no quedan muchas excusas para dejar estos alimentos y adentrarnos a un mundo fantástico, en donde se pueden conocer decenas de sabores nuevos, refrescantes y nutritivos que te cambiarán la vida.
Un claro ejemplo son las ensaladas, las cuales son un básico en la alimentación vegana y cada vez más suman más adeptos. Dejando de lado las recetas clásicas, ya sabemos con exactitud que son una forma bastante creativa de armar platos altamente completos que se adaptan a cualquier época del año y que no tienen ninguna dificultad, sobre todo en el tiempo que lleva prepararlos.
Recetas básicas y sencillas para montar platos veganos
Uno de ellos que aporta varios sabores son las brochetas de verduras, con el adicional que puedes usar varias en una misma porción. Con un simple y largo palillo podrás ir pinchando algunas de ellas después de cocinarse en el horno o la parrilla, siendo ideales para juntadas con amigos de manera distendida. De igual forma, otras recetas ofrecen opciones más que geniales.
El queso vegano que emula al cheddar es sencillamente épico. Si eres de los que les encanta este alimento y nunca encuentra un sustituto ideal en el mundo vegetal, para las pizzas, o los nachos hay una solución estupenda. Este queso es simplemente maravilloso cuando estamos en busca de algo derretible, en donde con papas, patatas, zanahorias, aceite de oliva, jugo de limón, cebolla, ajo en polvo, agua y sal podremos prepararlo.