No debe existir nada más satisfactorio que tener tu hogar ordenado, limpio y en condiciones. Claro, esto a veces puede complicarse por más de una razón: Desde tener uno o más niños correteando por todos los rincones y dejando sus juguetes tirados, a tener que trabajar muchas horas y llegar extremadamente cansado, teniendo que depender de un empleado doméstico o bien, hacer un esfuerzo extra.
A veces cuesta tener un ambiente de la casa bien decorado, sobre todo cuando se trata de un hogar minimalista que carece de muchos metros cuadrados. De todos modos no debes desesperarte, y para esto conviene recurrir a la frase «a veces menos es más», en donde deberás afinar la puntería y escoger qué tipo de muebles, decoraciones y más adornarán cada rincón del lugar.
Algunas técnicas de minimalismo para decorar tu hogar
Algunas ideas son sin duda infalibles a la hora de decorarla. Primero debes tener mucho criterio y decisión a la hora de comprar un producto. Determinar si realmente es necesario, te sirve y finalmente lo usarás es sumamente clave, ya que podemos quedarnos con un mueble sin usar ocupando un ambiente del hogar, cuando justamente lo que queremos es hacer espacio.
La limpieza juega un rol clave, ya que no te servirá de nada liberar espacio sin antes limpiar en profundidad. ¿Tienes ropa o artefactos que usas cada tanto, o directamente solo junto polvillo? Pues lo más acertado será desprenderte de ello. De todos modos, no hace falta que todo vaya al tacho de basura, ya que algunas cosas como telas o maderas pueden ser inutilizables mediante el reciclaje.
Consejos y beneficios para tener un hogar ordenado y minimalista
Una vez liberado el espacio y tu hogar listo, es hora de ponerte manos a la obra. En primer lugar te conviene escoger colores claros como el blanco o amarillo, jugando con el contraste de los tonos y los cual te darán esa sensación de luminosidad y espacio que tanto esperamos. Puede haber en ese sitio, además, un bonito espejo que le brinde más profundidad en el ambiente.
Otra técnica de minimalismo que puedes adoptar es darle prioridad al suelo. El cual sería ideal que sea liso y de la misma gama que elegiste para el ambiente, con el fin de darle una continuidad con la pared. También puedes utilizar parquet u otro tipo de madera, que te dará una sensación de mayor calidez y elegancia. ¿Te gustan las alfombras decorativas? ¡No olvides de combinar! Más allá de contar con muebles básicos, la elección de colores de tus sillones y cojines es importante.