Airbnb ya anunció que implementaría una política de «tolerancia cero» con respecto a las fiestas en sus propiedades. La medida incluye una prohibición de todas las fiestas y eventos en las propiedades Airbnb en todo el mundo. Pero fueron a un siguiente nivel, y en el artículo de hoy, os lo contamos.
2El nuevo requisito de Airbnb
Los creadores de la aplicación han comunicado que, para todos los viajeros y anfitriones en España y otros 34 países, será obligatorio validar su identidad. Si no cumplen con este requisito, enfrentarán ciertos inconvenientes.
Por un lado, los viajeros no tendrán la posibilidad de realizar reservas en Airbnb. Por otro lado, los anfitriones verán bloqueado su calendario, lo que significa que no podrán aceptar nuevas reservas. Esta medida tendrá un impacto económico directo en aquellos que no cumplan con las normas.
Airbnb afirma contar con diversas formas para verificar la identidad de las personas. Pueden emplear identificaciones gubernamentales, como licencia de conducir, pasaporte o documento de identidad, y ocasionalmente, requerir una fotografía tipo selfie para comparar con las imágenes.
Se podrá también utilizar información como el nombre, el número de teléfono, la dirección, la fecha de nacimiento y comparar este tipo de información con las bases de datos que sean seguras.
Verificar la identidad, también viene acompañada de otro tipo de medidas que buscan cortar con el problema de fraudes y fiestas no autorizadas. Algunas son las alianzas que se tiene con la Policía Nacional, además de los nuevos filtros de reservas.
También se explica que los anfitriones de España podrán obtener sensores de ruido gratuito para solucionar los problemas sonoros y así respetar la privacidad de los huéspedes.