Después de la cena y ya relajados en nuestros hogares es un buen momento para elegir algunas de las variantes de postres que existen. Las mismas, si se compran en almacenes o tiendas de dulces, pueden ser algo caros, por lo que cada vez gana más popularidad la modalidad casera. Ojo, para prepararlos debemos tener un tiempo sobrante durante el día, algo que no es para todos.
Ahora bien, si te encuentras dentro de este grupo no puedes perderte de probar algún postre casero. Es que más allá de sacarte las ganas de ingerir algo dulce y delicioso, también estarás cuidando tu salud si sigues una serie de recomendaciones. Muchos de ellos son sin azúcar, los cuales vienen ganando popularidad con el correr de los años.
Los beneficios de consumir postres sin azúcar
En primer lugar, la ingesta de estos criticados pero deliciosos postres pueden ser por decisión propia, por indicación médica o para acompañar a una dieta baja en calorías, por ejemplo. Lo cierto es que el consumo de los mismos te ayudarán para todo lo anteriormente mencionado, ya que justamente su nula presencia de azúcar es reemplazada con frutas u otros productos muy sabrosos.
Luego, otro punto a favor que podemos encontrar con postres sin azúcar es hacerlos en casa. Esto, seleccionando productos naturales y sin conservantes, lo harán aún más sano para nuestro cuerpo. Es más, hasta se pueden preparar para el desayuno o la merienda, aunque a continuación te detallaremos cómo preparar algo rico para después de la cena y saciar esas ganas de algo rico.
Elementos adecuados y recetas deliciosas para postres sin azúcar
Obviamente que existen cientos de postres sin azúcar y de gran sabor, pero en esta oportunidad nos enfocaremos en uno muy práctico y popular. El primero es la tarta de flan con chocolate light. Para esto debemos reunir: 200 gramos de galletas sin azúcar trituradas, 80 gramos de mantequilla derretida, 35 gramos de maicena, 1/2 litro de leche descremada, cáscaras de limón, 1 rama de canela, 3 yemas de huevo, 300 gramos de chocolate fondant, 200 ml de nata y 30 gramos de cacao.
Tras amasar las galletas mezcladas con la mantequilla, debe quedarte una pasta uniforme. Luego debes forrar con papel sulfurizado un molde desmontable rectangular, cubriendo el fondo con la masa de galleta; refrigerando la misma por 30 minutos. El otro paso es disolver la maicena en leche fría y retirarla antes que hierva. En otro bol pondrás eso junto a las yemas y removerás, agregando la leche. Esta crema volverá a refrigerarse por 1 hora.
¡Ya casi terminamos! Ahora trocea el chocolate y ponlo en otro recipiente. Mientras, calienta la nata hasta que hierva y viértela sobre el chocolate. Dejarás reposar 1 minuto y remuévela hasta fundirlo. Cuando temple, añádelo al molde, refrigerando por 1 hora más. Desmolda el flan y sírvelo decorado con los nibs de cacao ¡Y listo! Tendrás tu rico postre sin azúcar.