El asturiano llega a uno de sus circuitos favoritos en busca de dar un salto de calidad con su Aston Martin
Este año la hoja de ruta de Aston Martin y Fernando Alonso es bastante diferente a lo que vimos el pasado año: irán mejorando las prestaciones de su monoplaza a medida que avancen las semanas. Precisamente una de las mejoras estaría planificada para llegar en el Gran Premio de Japón celebrado en Suzuka, para este fin de semana. A falta de ver cómo responde el AMR24 ante esta modificación, el equipo insiste en que hay que ser pacientes.
No obstante, hay varios condicionantes para esta carrera que hacen augurar, posiblemente, que el español pueda disfrutar de una cita algo más apacible donde poder rascar no solo puntos, sino estar en plenas facultades para pelear por el podio y, si todo sale, por una victoria. Una victoria, la 33, que se le resiste por más que el de Aston Martin haya peleado por estar en la cima desde su fichaje por el equipo de Silverstone.
La previsión de lluvia en Japón puede darle esperanzas a Fernando Alonso
Con todo, para persuadir al asturiano y viendo el bajo rendimiento del AMR24 en las tres primeras carreras, Aston Martin, quinto equipo en pista actualmente, va a traer un importante paquete de mejoras en Suzuka. Estas radicarán en un nuevo suelo y en un novedoso concepto de la parte trasera del monoplaza, lo que en fábrica se ha traducido en una mejora que rondaba las dos décimas de segundo en un circuito como el nipón.
Ello, sumado a la previsión meteorológica que caerá sobre el circuito de Suzuka, en Japón, dan más que motivos suficientes para que Fernando Alonso pueda, quizás, pensar en una pelea interesante por subir al podio o, incluso algo más. Al menos eso es lo que se presupone atendiendo a la predicción meteorológica prevista para el fin de semana en Suzuka. Porque sí, según eso hay muchas posibilidades de que caiga agua durante la carrera.
Una carrera loca posibilita grandes resultados
En esas, lo cierto es que durante la clasificación, el porcentaje se sitúa en los 25% de agua… pero para el domingo vuelve a subir y no precisamente poco. Para carrera, las opciones de que llueva en algún momento de la misma son del 75%. Así pues, se avecina un fin de semana movido en todos los aspectos, lo que hará por mantener las esperanzas dentro de Aston Martin y Fernando Alonso para rescatar sus oportunidades.
Además, y a falta de ver si se trata de una mejora real, Aston Martin trabaja en mejorar la carga general del coche, que empeora la del monoplaza de 2023. De ver un AMR24 muy cambiado en Suzuka significaría que los de Silverstone se han puesto las pilas, ya que el primer gran paquete de evolución se esperaba para Imola 40 días más tarde.