Los pretendientes de Guido Rodríguez le vuelven a abrir las puertas tras la falta de respuesta a la oferta de renovación del Real Betis Balompié
El futuro de Guido Rodríguez sigue estando en el aire a tres meses de que finalice su contrato con el Real Betis Balompié. El equipo, que había retirado la oferta de renovación al centrocampista argentino por no dar respuesta en plazo, esperaba que fuese el jugador quien tomase la iniciativa. Desde su entorno parecía que iban a transmitir una decisión a comienzos de este mes, sin embargo, parece que el culebrón va a acabar dilatándose más.
Y es que, al parecer el todavía jugador verdiblanco estaría evaluando su continuidad en función de como termine el Betis la temporada. De esta manera, si el Betis quedara fuera de competiciones europeas no dudaría en hacer las maletas. Intuyendo este movimiento, desde la secretaría técnica del club, con Manu Fajardo a la cabeza, ya trabajan para encontrarle un sustituto.
El Atlético sería el mejor destino para Guido Rodríguez
El Atlético de Madrid ha sido uno de los equipos que más de cerca ha seguido el estado de las negociaciones de Guido Rodríguez con el Real Betis Balompié. Aunque ha tenido otras ofertas de fuera de nuestra liga, principalmente de la Seria A y de la Premier League, el argentino siempre ha priorizado jugar en España por facilitar las cosas a su familia.
El jugador gusta mucho a Simeone, pues lo considera un complemento perfecto para un renovado Koke pero su edad juega en su contra. Así, sus 29 años chocan frontalmente con la idea de rejuvenecimiento de la plantilla que la dirección del Atlético de Madrid tiene en mente. Sin embargo, la posibilidad de contar con un futbolista de su calidad a coste cero podría acabar de convencer en las oficinas del Metropolitano.
El Barça se baja de la pugna
Otro de los equipos de LaLiga que se había interesado en Guido Rodríguez era el FC Barcelona. Por desgracia, esta puerta está ahora mismo casi cerrada con llave pues para poder fichar los azulgrana primero deben deshacerse de jugadores. Además, desde las oficinas del Camp Nou priorizan otros jugadores como Onana o Aleix García.
La posibilidad de Guido Rodríguez de acabar siendo jugador culé pasa por su posible fichaje como agente libre, que permitiría a los catalanes ajustarse al fair play financiero de LaLiga. Además, su valor de mercado, 24 millones de euros, también lo hacen atractivo para obtener beneficio con una posible venta si no acabara de acomodarse en el equipo de la Ciudad Condal.