Luis de la Fuente está convencido de que el ambiente en torno a la final de Copa del Rey beneficia al Mallorca
No van a gustar a los aficionados del Athletic Club de Bilbao las últimas declaraciones del seleccionador español, Luis de la Fuente, y menos viniendo de un exleón. Sin embargo, razón no le falta. Y es que, se ha generado un ambiente en torno a la final de la Copa del Rey en el que parece que el club bilbaíno ya ha ganado el partido y esto no les favorece para nada.
A nadie le cabe la menor duda de que los leones llegan como favoritos al encuentro. Es una equipo de mayor nivel futbolístico y con más experiencia en este tipo de encuentros, sin embargo, este favoritismo puede acabar convirtiéndose en un arma que beneficie exclusivamente al RCD Mallorca.
Luis de la Fuente señala al exceso de confianza
Luis de la Fuente era tajante en sus declaraciones durante su intervención en la radio para Onda Vasca. Así, el seleccionador señalaba que el exceso de confianza cuando un equipo se ve favorito puede ser su sentencia. Según sus palabras, «Ese aura de favoritismo que algunos le otorgan al Athletic creo que beneficia al Mallorca y el Athletic no tiene que confiarse».
En esta misma línea se pronunciaba hace unos días Raúl García, jugador del Athletic Club de Bilbao, «Muchas veces el exceso de ganas o los nervios puede hacer que te equivoques y esos momentos son los que pueden decidir. Hay que quitar de la cabeza al entorno y a la gente que muchas veces habla de fútbol a la ligera de que fácil no hay nada. El Mallorca es un equipo que hace muy bien las cosas y que si está en esta final es por méritos propios. Es un equipo muy trabajado, que hace las cosas muy bien y ha eliminado a equipos de gran potencia».
La segunda polémica de Luis de la Fuente con el Athletic
Las declaraciones de Luis de la Fuente sin duda volverán a generar polémica en el Athletic Club de Bilbao y será la segunda en menos de una semana. La primera surgió a raíz del regreso de los jugadores convocados para los partidos amistosos contra Colombia y Brasil. De ellos, Nico Williams llegó con una sobrecarga muscular y se perdió el partido contra el Real Madrid. Por suerte, no hay duda de que llegará a la final de la Copa del Rey.
Pese a ello, los athletictzales no dudaron en cargar fuertemente contra el seleccionador culpabilizándole del estado físico del pequeño de los Williams. Y es que, las críticas llegaron por el exceso de minutos que le dio a un jugador en partidos intranscendentes a tan solo una semana después afrontaría el partido más importante de la temporada.