El cuidado de la piel aporta diversos valores positivos a la hora de cuidarse, en donde el aguacate es de gran ayuda. Incluso, con gastando unos pocos euros se puede dejar un cutis suave e hidratado, sin necesariamente ser un experto en el tema. De todos modos, se requieren una serie de pasos básicos a la hora de aplicarlo, en donde una breve guía te ayudará a meterte de lleno en el tema.
Hacerlo por uno mismo y utilizando el aguacate como producto principal, se pueden obtener resultados increíbles a la hora de crear una mascarilla antiedad. Para colmo, probablemente tengas en casa varios elementos para su dicha preparación, pero al mismo tiempo hay un orden que debe respetarse para que tu piel se vea tan natural y con fuerza.
¿Por qué el aguacate en la piel?
Además de ser un alimento muy noble gracias a todos sus nutrientes, es un ingrediente ideal para cuidar la piel maltratada o bien, prevenir que eso suceda. Esta cuenta con una alta cantidad de ácido fólico, B6 y las vitaminas A, C y E. El mismo te ayudará a eliminar esas indeseables impurezas, aportándole luminosidad y fortaleza, manteniéndolo hidratado por horas.
Por su parte, se puede hacer tranquilamente en tu propio hogar gastando mucho menos dinero que en el salón de belleza. Claro que hay que tener el tiempo disponible para desarrollarla, y si ese es tu caso te conviene a tomar nota de algunas recetas para formar esa máscara de aguacate tan popular en los días que corren, mejorando tu dermis.
Mascarillas antiedad de aguacate para la piel, sencillas de preparar
Una muy refrescante es que mezcla a la protagonista de esta nota con el limón. Esto es ideal para tratar aquellas pieles con excesos de grasa, ya que la unión del cítrico y el aguacate dan como resultado final algo increíble, reduciendo los puntos negros del rostro, las molestas espinillas y los granos, entre otras cosas. Para eso necesitarás machacar la pulpa de la palta en un recipiente, agregando el jugo de limón exprimido. Luego deberás mezclar y listo, ya está listo para el aplique (al menos 15 minutos).
El aceite de oliva también es un gran complemento para el aguacate, la cual es ideal para hidratar, suavizar la piel y combatir problemas de sequedad importantes. Tan solo con un aguacate y dos cucharaditas de dicho aceite te serán suficiente, machacando a nuestro amigo en un bol y añadiendo el aceite de oliva, hasta generar una pasta cremosa. La misma no necesita reposo, por lo que puedes usar esta crema antiedad casera de inmediato. Tras retirarla, debes limpiar el rostro con agua.