El veterano jugador culé se vestirá de rojiblanco a partir del próximo curso
El Atlético de Madrid se prepara para las grandes maniobras, y el primero en llegar será Marcos Alonso. El cuadro rojiblanco tiene prevista una profunda revolución en su zaga que incluye distintas entradas y salidas, y el actual jugador del FC Barcelona se presenta como un buen fichaje para dar un aire nuevo a una plantilla que está necesitada de cara al año que viene, como mantiene Simeone.
Las informaciones, por su parte, dicen que la relación entre el lateral izquierdo y el Barça era de «máximo respeto» pero que las continuas lesiones del futbolista madrileño han llevado al club azulgrana a no proponerle una renovación después de que llegara gratis en el verano de 2022 tras salir del Chelsea. Sin embargo, para que la llegada al Atlético se haga efectiva tendrán que aclarar la situación con Javi Galán y la Real Sociedad.
El Atlético de Madrid ata a Marcos Alonso con una jugada clave
Tras no alcanzar la final de la Copa del Rey, y aún vivos en UEFA Champions League, el objetivo de los colchoneros es cerrar la clasificación a la máxima competición europea vía liga. Una vez se consiga este objetivo, se prevé un mercado de fichajes frenético en el Atlético de Madrid. Varios jugadores vuelven de cesión, mientras que otros como Marcos Alonso podrá vestir la camiseta colchonera, como venía pidiendo el técnico argentino.
Con todo, también es importante mencionar en esta operación a jugadores como Javi Galán, quien jugará su parte de cara a la Real Sociedad. Tanto, que los de Alguacil están presionando, también, por llevarse a nombres como Galán, quien tiene las puertas abiertas para salir del club rojiblanco. En esas, los blanquiazules tienen cedidos al futbolista, pero saben que no a cualquier precio.
Alonso fichará gratis por los rojiblancos
Así, el acuerdo entre Marcos Alonso y los rojiblancos se hará a final de temporada, llegando al final de su contrato y puede fichar libre por el equipo que él quiera. Pueden pasar muchas cosas en el futuro de los futbolistas, pero el acuerdo existe entre las dos partes y todo hace imaginar que puede vestirse la camiseta del Atlético de Madrid a partir de este mismo verano.
Sería un nuevo perfil experimentado como lo es César Azpilicueta, del gusto de Simeone y que continúa el idilio en el transbordo Barcelona-Madrid, convirtiéndose en el enésimo jugador que cambia la azulgrana por la rojiblanca. Una operación que les puede salir muy bien a ambas partes, y a la Real también, pues los de Anoeta quieren seguir contando con Javi Galán de acara al curso que viene.