El reconocido protagonista de la serie de Netxflix Entrevías, José Coronado, tardó algunos años en darse cuenta que para ganarse la vida debería ser actor. Hijo de una familia pudiente, incursionó en la rama de la Medicina por nada menos que cuatro años, pero terminó abandonando sus estudios para meterse en Derecho. Los conocimientos ganados allí le han servido bastante…pero para otra cosa.
«Terminé siendo un gran jugador de póquer, he aprendido a mentir bastante», comentó en una entrevista sobre su aprendizaje en el mundo de la abogacía. Dos años avanzó en dicha rama para finalmente desistir de ella. Es que un llamado para hacer una publicidad de whisky lo convenció: Debía meterse en el mundo del espectáculo, y vaya que le ha salido bien.
El salto a la fama de José Coronado gracias a la actuación
Increíblemente, antes de aparecer en la televisión o el cine siguió probando suerte con otros proyectos. Su trabajo como modelo de revista lo hizo ganar notoriedad, ganando una buena suma de dinero. Esas ganancias las invirtió y se abrió una agencia de viajes y un restaurante, hasta que el teatro lo instruyó en la actuación. Fue en 1988 cuando debutó en el cine, para nunca parar de trabajar y tener roles de drama bastantes complejos.
El príncipe y Vivir sin permiso fueron sus primeros éxitos en España, pero en los comienzos de la década del noventa fue que se hizo conocido a nivel país. Tal es así que sus roles oscuros lo llevaron a ganar el premio Goya a mejor actor. En paralelo, este emergente galán se empezó a vincular con mujeres: Paola Dominguín, Mónica Molina, Elena González y Eugenia Martínez de Irujo son algunas de ellas.
Más éxitos para José Coronado, nacimiento de su hijo y problemas de salud
Fue a fines de los ’80 que tuvo a su único hijo, llamado Nicolás. Este fue producto de su relación con Paola Dominguín, un romance que duró apenas dos años. De todas maneras, nunca en su vida se ha casado y los amores que tuvo fueron más bien pasajeros. Las diversas versionas indican que José Coronado tiene un carácter muy fuerte y es difícil de sobrellevar.
Éxitos en la pantalla grande le sobran: Yo soy esa, La mirada del otro, La vida mancha y La familia perfecta son algunos de ellos. Por su parte, en la TV también brilló por completo, ganando decenas de premios. Su último gran éxito y que sigue vigente es la serie Entrevías, la cual se emite por Netxflix y lo tiene como Tirso Abantos, el personaje principal. Sin embargo, en 2017 debió hacer una pausa tras sufrir un infarto de miocardio, del cual pudo salir.