El jugador se esfuerza por recuperarse mentalmente después de su lesión
Joel Embiid ha regresado al juego. Después de ocho semanas desde su intervención en el menisco lateral de su rodilla izquierda, el pívot ha vuelto a la cancha para enfrentarse al Oklahoma City Thunder. En un emocionante encuentro, los 76ers ganaron por 109-105, demostrando la importancia de Embiid para el equipo. Ahora, los 76ers enfrentan el desafiante objetivo de ascender de los puestos de play-in para asegurar un lugar directo en los playoffs.
Para poder alcanzar ese ansiado objetivo es más que evidente que Embiid es fundamental. Su contribución en la cancha es enorme, como se evidenció en su primer partido después de dos meses fuera, donde registró 24 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes en 29 minutos. Se espera que su rendimiento siga mejorando a medida de que se vaya recuperando, pero el jugador sabe que es crucial estar mentalmente fuerte, algo que siente que aún no ha logrado tras el golpe sufrido con esta lesión de rodilla.
Joel Embiid confiesa que la lesión le pasó factura mentalmente
«Por lo general, cuando enfrento lesiones, me animo diciéndome a mí mismo: ‘vamos, sigue adelante y busca formas de mejorar’. Sin embargo, esta vez me afectó mentalmente, me sentí deprimido… Fue realmente difícil. Aún no me siento completamente recuperado, especialmente a nivel mental, pero tengo una pasión por el juego y amo el baloncesto. Quiero jugar y aprovecharé cualquier oportunidad que se presente«, afirmó el jugador.
Aún así, aunque Embiid pueda tardar un poco en recuperar su mejor forma, su presencia marca una enorme diferencia para Philadelphia. Mientras estuvo en la cancha, los Sixers registraron un récord de 27-8, pero en su ausencia sufrieron con un 14-27, lo cual evidencia su importancia. Esta dinámica ha dejado a los Sixers actualmente a dos juegos de alcanzar la sexta posición en la Conferencia Este, ocupada por los Indiana Pacers con un récord de 43-33, mientras que los Sixers tienen un récord de 41-35.
Los técnicos están contentos con la vuelta de Joel Embiid
Cuando se le preguntó sobre el regreso de su estrella, Nick Nurse afirmó que es evidente que debe ir encontrando su ritmo, pero que, de todos modos, el punto de partida es muy positivo ya que su presencia en el equipo es imprescindible en estos momentos, a pesar de que se tiene que ir recuperando tanto físicamente como mentalmente.
«En cuanto a los minutos, fueron exactamente los que esperábamos que jugara. Tuvo un buen impacto, encestó algunos tiros y distribuyó el balón con eficacia. Hubo momentos de altibajos, pero en los últimos minutos volvió a liderar al equipo, como esperábamos antes del partido. Se notó que algunas piezas de los Thunder fueron menos efectivas, y creo que ahí es donde realmente marcó la diferencia. En general, se vio muy bien para alguien que no había jugado durante un par de meses, eso es seguro», concluyó el técnico.