El cine ha cambiado significativamente en los últimos años, tanto detrás de las cámaras, en la escena y también el público. Justamente este último es quien le marca la aguja a los directores, ya que la audiencia que se acerca a las mejores salas del país cada vez es menor: Las plataformas de streaming desde hace tiempo están más que instaladas en el día a día, sin la necesidad de abonar una entrada para ver ansiados estrenos.
Es cierto, para acceder a ellos hay que pagar una mensualidad y, según cuál sea tu proveedor favorito, puede ir aumentando poco a poco. Sin embargo, al fin de cuentas te terminará saliendo más barato, dado que, pagando el valor equivalente a dos o tres entradas, puedes disfrutar por todo un mes de la cantidad de películas, series o documentales que quieras.
El teléfono móvil, un objeto que también le compite al cine
Los móviles se fueron actualizando a pasos agigantados durante el siglo XXI. Vale recordar que hace 25 años cumplían solo con la función de llamadas, y otros tantos contaban con la novedad del mensaje de texto. Ahora con un teléfono celular puedes enviar mensajes de audio, realizar videollamadas, tener a mano todas las redes sociales y ver las películas de moda o antiguas.
Una vez más, las plataformas de video juegan un rol más que importante, ya que todas ellas han lanzado hace tiempo su versión móvil. Sirve para distraerte en tu tiempo de ocio, en la oficina, en el transporte público y hasta tu propia casa, ¿Cuántas veces les ha pasado de querer mirar la TV y encontrarnos con que alguien más la está usando? Incluso, montar tu propio cine ahora es posible.
Ideas prácticas para armar una sala de cine tan solo con tu móvil
Existen muchos métodos para llevar esta propuesta adelante. Una de ellas es contar con un móvil que tenga entrada de cable HDMI. El cable deberá conectarse a este artefacto y, al mismo tiempo, a tu televisión. Luego en el menú del control remoto seleccionarás la opción adecuada y listo, podrás observar tu película favorita en la TV, pero eso no es todo.
Esta opción ya puede ser obsoleta pese a su facilidad de uso, ya que los Smart Tv ya están presentes en gran parte de los hogares. Los mismos cuentan con internet, y tan solo basta con seleccionar un film en el teléfono y transmitirlo a la televisión, mediante un símbolo con forma de TV que suele estar en la parte inferior del recuadro. Para los más detallistas, hay móviles sofisticados que cuentan con su propio proyector, por lo que deberás apuntar a una pared o sábana blanca, ¡Y listo! No olvides de preparar unas buenas palomitas de maíz.