Son muchos los rumores que rodean a la relación de la reina Letizia con la familia de su esposo, el rey Felipe VI; y, entre tantos líos protagonizados por la reina consorte, uno de los más recordados es el que protagonizó con doña Sofía, su suegra y reina madre. Y es que, tal como lo ha señalado Pilar Eyre, Ortiz estuvo muy cerca de no convertirse en miembro de la familia real por la oposición de sus ahora suegros.
Ha pasado algún tiempo desde aquel tenso momento que sacudió a la Casa Real, y supuso un verdadero escándalo al tratarse de una crisis que quedó grabada en cámaras, por lo que, no hubo ni un solo ciudadano español que no lo detallara. Si bien, la relación de la reina consorte con los Borbón, parece estar bien, para especialistas como Jaime Peñafiel y la propia Eyre, su tensa relación inicial, nunca ha sido olvidada por la actual reina.
5El propio Felipe VI ha sido víctima del mal carácter de su esposa
Si bien, el incidente con doña Sofía, aquella Pascua de 2018, no ha sido olvidado, lo cierto es que de la reina Letizia son muchos los desencuentros que las cámaras han tenido la oportunidad de inmortalizar, siendo su esposo, el principal blanco de ellos.
Del carácter de la reina es mucho lo que se dice, pues, sus expresiones faciales suelen delatarla en cada oportunidad en la que algo no está del todo bien. La reina parece no saber controlar sus reacciones, razón por la cual, Peñafiel la ha señalado en más de una ocasión como malhumorada o mandona.
Aquel memorable “jódete”, las caras de la reina en algunos actos oficiales, así como las palabras que en alguna que otra ocasión ha dicho y que han sido consideradas como fuera de lugar, tras la experiodista se encuentra toda una estela de desencuentros, tanto con su esposo el rey, como con otros miembros de la familia.