El encontronazo entre Letizia y Sofía, una crisis en la Casa Real que recogieron las cámaras

-

Son muchos los rumores que rodean a la relación de la reina Letizia con la familia de su esposo, el rey Felipe VI; y, entre tantos líos protagonizados por la reina consorte, uno de los más recordados es el que protagonizó con doña Sofía, su suegra y reina madre. Y es que, tal como lo ha señalado Pilar Eyre, Ortiz estuvo muy cerca de no convertirse en miembro de la familia real por la oposición de sus ahora suegros.

Ha pasado algún tiempo desde aquel tenso momento que sacudió a la Casa Real, y supuso un verdadero escándalo al tratarse de una crisis que quedó grabada en cámaras, por lo que, no hubo ni un solo ciudadano español que no lo detallara. Si bien, la relación de la reina consorte con los Borbón, parece estar bien, para especialistas como Jaime Peñafiel y la propia Eyre, su tensa relación inicial, nunca ha sido olvidada por la actual reina.

4
¿La tradición se ha dado por terminada a raíz del incidente?

El encontronazo entre Letizia y Sofía, una crisis en la Casa Real que recogieron las cámaras

Algo a lo que todas las monarquías se apegan es a conservar las tradiciones; sin embargo, en el caso de la familia real española, la tradicional misa de Pascua en la Catedral de Palma de Mallorca a la que asistían desde el año 1995, quedó empañada aquel año 2018 tras el encontronazo entre Letizia y Sofía. Desde esa ocasión, la familia real ha optado a realizar otras actividades. 

Por supuesto, en el año 2019, sí que estuvieron en la misa, pero sin la compañía del rey emérito, Juan Carlos I, quien prefirió no asistir. En 2020, en medio de la pandemia, la misa no se llevó a cabo, y, posteriormente, los años que le han seguido, Felipe VI ha decidido cumplir con su familia, otras actividades. 

Desde aquella última misa de Pascua, en la que la familia real estuvo presente en 2019 en Palma de Mallorca, ya han transcurrido cinco años, razón por la cual, todo indica que esa tradición iniciada por Sofía y Juan Carlos en 1995, ha llegado a su fin. De hecho, este año, Felipe, su esposa y sus dos hijas, asistieron a la iglesia de Las Calatravas, en la calle Alcalá de Madrid.