Son muchos los rumores que rodean a la relación de la reina Letizia con la familia de su esposo, el rey Felipe VI; y, entre tantos líos protagonizados por la reina consorte, uno de los más recordados es el que protagonizó con doña Sofía, su suegra y reina madre. Y es que, tal como lo ha señalado Pilar Eyre, Ortiz estuvo muy cerca de no convertirse en miembro de la familia real por la oposición de sus ahora suegros.
Ha pasado algún tiempo desde aquel tenso momento que sacudió a la Casa Real, y supuso un verdadero escándalo al tratarse de una crisis que quedó grabada en cámaras, por lo que, no hubo ni un solo ciudadano español que no lo detallara. Si bien, la relación de la reina consorte con los Borbón, parece estar bien, para especialistas como Jaime Peñafiel y la propia Eyre, su tensa relación inicial, nunca ha sido olvidada por la actual reina.
3El encontronazo entre Letizia y Sofía, una crisis capturada en cámaras
El encontronazo entre Letizia y Sofía durante la Pascua de 2018 fue capturado en cámaras y generó cierta controversia en los medios de comunicación. Durante la salida de la Misa de Pascua en Mallorca, se produjo un incidente en el que Letizia impidió que Sofía se hiciera una foto con sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
El video del incidente no fue emitido por Televisión Española (TVE), lo que generó críticas y especulaciones sobre la decisión de censurar el video. Sin embargo, el incidente recibió amplia cobertura en otros medios de comunicación y redes sociales como X, en la cual, los usuarios explotaron el suceso.
Desde entonces, la relación entre Letizia y Sofía ha sido objeto de atención y análisis por parte de expertos y comentaristas. Algunos han señalado que este incidente puso de manifiesto una posible tensión entre la suegra y la nuera, la cual se ha gestado durante años; sin embargo, desde Casa Real, se han empeñado en mostrar que ambas reinas han mantenido una relación cordial en público desde entonces.