Se burlan de Pablo Motos por lo que hace fuera de ‘El Hormiguero’: un «timo carísimo»

-

El presentador de televisión Pablo Motos ha vuelto a generar controversia en las redes sociales, esta vez no por algún reto absurdo o por alguna entrevista polémica en su programa ‘El Hormiguero’, sino por promocionar un tratamiento de pseudociencia que ha despertado el escepticismo de muchos.

Acompañado por la doctora Anna Baeza, del SHA Wellness Clinic de Alicante, Motos se ha sometido a un proceso de plasma frío que, según afirman, tiene propiedades rejuvenecedoras. Sin embargo, los cuestionamientos sobre la eficacia y la validez científica de este procedimiento no se han hecho esperar.

3
Las dudas sobre la efectividad y seguridad del tratamiento

Se burlan de Pablo Motos por lo que hace fuera de 'El Hormiguero': un

A pesar de estas supuestas ventajas, la comunidad científica se muestra escéptica ante las afirmaciones de eficacia del tratamiento de plasma frío. Si bien es cierto que este procedimiento ha demostrado ser útil en la desinfección de superficies, sus aplicaciones en el ámbito médico son objeto de debate.

No existen pruebas concluyentes que respalden su utilidad como tratamiento antienvejecimiento, y algunos expertos advierten sobre posibles riesgos para la salud.