El jugador ha advertido al club rojiblanco que tiene varias propuestas para salir gratis si no se cumple su petición
Berenguer y el Athletic Club siguen sin entenderse. Es verdad que el extremo navarro tiene por delante a los Williams, pero eso no es razón para aprovechar los minutos y demostrar su valía cada vez que el técnico vasco lo ve conveniente. A sus 28 años, Berenguer ha entrado en los últimos meses de un contrato que expira en junio. Sus diez participaciones directas de gol en menos de 1500 minutos son sus argumentos deportivos esta temporada.
Mientras tanto, el Athletic ha asegurado los servicios del extremo Álvaro Djaló del Sporting de Braga, lo que subraya su intención de asegurar sus activos clave. Con Berenguer en una posición incierta y Nico Williams siendo objeto de deseo para múltiples clubes europeos, el club enfrenta un verano potencialmente agitado, más sabiendo que Berenguer puede irse de Lezama sin dejar un euro en Sam Mamés.
Berenguer puede salir del Athletic gratis, y el club ya ha recibido su requisito
Del mismo modo, y sin todavía noticias al respecto, las últimas informaciones dicen que existen distancias entre lo que pretenden ambas partes. El extremo navarro está muy integrado en la entidad y en Bilbao, pero también cuenta con mercado en Inglaterra e Italia, de donde es originaria su mujer y donde ya descollara en las filas del Torino. De momento no hay entente.
Por eso, y en caso de que haya alguna oportunidad para quedarse, Álex Berenguer ya ha dicho a la directiva del Athletic que intentará llegar a un acuerdo que a él también le interese. No obstante, lo que se sabe es que también hay entidades en España que están dispuestas a hacerse con sus servicios. Un caso conocido tiene que ver con el Sevilla de Quique Sánchez Flores, pretendiente del jugador rojiblanco con o sin el técnico actual.
El jugador tiene varias propuestas lejos de Lezama
Con todo, y dado que su protagonismo se ha visto reducido esta temporada a las órdenes de Ernesto Valverde, es toda una incógnita si el conjunto vasco acercará posturas para que el fubtolista siga. De no hacerlo, o de no alcanzar un acuerdo para su renovación, ya hoy es libre para negociar con otros equipos, algo que quiere aprovechar en liga otras entidades como el mencionado Sevilla, pero también el Osasuna.