La jugadora del Real Madrid se ha tomado en serio superponer al conjunto blanco y desprecia a los culés
El Real Madrid femenino, con nombres como el de Athenea del Castillo, vive todavía una posición deportiva bastante por debajo de otros clubes reconocidos en el fútbol femenino. Sobre todo del FC Barcelona y del Atlético de Madrid, dos entidades muy por encima del resto en los últimos tiempos, y también y claramente del conjunto blanco, los cuales aún se encuentran formando un equipo que pueda llegar a ser competitivo.
Sin embargo, ha sido la misma jugadora del Real Madrid, Athenea del Castillo, quien ha atizado con su madridismo a las culés, con unas palabras incendiarias que han resonado por todo Barcelona. Más teniendo en cuenta que la jugadora pasó previamente por equipos como el Deportivo Abanca en 2019. Estas críticas no han tardado en ser respondidas, con numerosas valorativas de sus compañeras y rivales.
«No jugaría en el Barça, ni siendo el único equipo que quedase en el mundo», dice Athenea del Castillo
Athenea del Castillo, futbolista del Real Madrid e internacional española, no parece asimilar demasiado bien la superioridad azulgrana y aseguró que «nunca jugará en el Barça ni aunque fue el único equipo que quedara en el mundo«. «Mi sueño es jugar en el Real Madrid. Ojalá pueda retirarme en este club», añade Athenea en una entrevista concedida a la agencia de Información.
En la misma habló, por ejemplo, de la última derrota madridista y de las palabras de Alberto Toril, técnico madridista, que asumió la derrota como algo normal y las felicitó: «Alberto nos dijo eso a nosotras. Me voy enfadada siempre que pierdo, porque no me gusta perder y menos contra el Barcelona, eso es una realidad. Queremos ganar al Barcelona, queremos estar cerca de ganar títulos y tenemos que seguir trabajando para ello».
La jugadora quiere retirarse en el Real Madrid
Tanto es así que la última vez que Real Madrid y Barcelona se encontraron en la Liga F, el partido terminó con un contundente 0-3 en favor de las blaugranas, por lo que las palabras de Athenea del Castillo han sido un nuevo reclamo. La jugadora aseguró que representan «al equipo más importante del mundo» y por lo tanto, buscarán que Real Madrid pueda crecer, tanto con las jugadoras de hoy como los nuevos fichajes.
Athenea, con 20 años, llegó al equipo madridista en 2021 procedente del Deportivo de la Coruña. Apenas tardó en ganar protagonismo sobre el terreno de juego, siendo una de las futbolistas más empleadas en su primera campaña, en la que solo se perdió un partido por lesión. La jugadora también explicó que quiere retirarse de blanco, esto con una continuidad hasta 2028. La de Solares habló sobre ello «y que quería ganar «muchísimas cosas con esta camiseta».