Para muchas personas, el balcón del departamento es el rincón preferido de su hogar. Claro, ante la falta de un jardín abundante y con frondosas plantas, este espacio les permite respirar aire fresco, sentarse a beber un café o simplemente admirar el paisaje. Sin embargo, a la hora de decorarlo existen un montón de variantes que le darán ese toque verde que tanto se anhela.
Transformar tu terraza o balcón en un oasis urbano le puede brindar a cualquiera un espacio personal más que relajante, ideal para quitarse el estrés luego de una larga jornada de trabajo. Para esto existen una variedad de plantas, muebles y adornos a la hora de llevar a cabo este proyecto, con diferentes presupuestos que se amoldarán según tu billetera y preferencia.
Las plantas juegan un rol muy importante en tu balcón
Tener un espacio verde y colorido con flores es esencial, ya que puede brindarte una decoración preciosa y un aroma más que agradable para este lugar asignado. Te conviene escoger una planta que se adapte a cualquier tipo de clima, ya que estará expuesta al aire libre pese a formar parte de un rincón del departamento. Si ese sitio es soleado, debes considerar plantaciones resistentes, pero si abunda la sombra los helechos, begonias o violetas son opciones más que correctas.
Ya en la parte decorativa puedes optar con tapar toda la zona vertical y horizontal del enrejado o plataforma del balcón. Por un lado podrás colocar más vegetación en dicha zona, pudiendo así generar una variedad bastante mayor. Además, a nivel visual dará sin dudas otra impresión si se cubre gran parte del lugar, pudiendo de cierta forma emular a un jardín de casa.
Escoger los muebles adecuados para tu balcón harán la diferencia
Sin lugar a dudas que te será de gran utilidad seleccionar muebles ideales para tu zona. Tendrás que, en primera instancia, sacar las medidas de este lugar de tu departamento para luego hacer la compra final. Si no puedes o quieres gastar tanto dinero en esto, existen formas artesanales dentro de la carpintería que te harán ahorrar varios billetes.
Te conviene optar en muebles que sean bastante cómodos y con una larga vida útil, ya que estarás pasando tu tiempo libre en el oasis urbano que creaste. Además, tener muebles resistentes a la intemperie fabricados con materiales como el ratán sintético, aluminio o madera son ideales. Puedes agregarles cojines y almohadones impermeables para una mayor comodidad, tratando de elegir los colores ideales dependiendo de la gama de las paredes y demás adornos.