En los últimos años, se ha revelado una tendencia: cada vez más personas son conscientes de los efectos nocivos para la salud que trae el consumo de alimentos procesados. Ante la creciente incidencia de la obesidad o enfermedades como la diabetes, los consumidores están prescindiendo del azúcar y se están inclinando por una alimentación más saludable. Sin embargo, mantener una dieta equilibrada no implica renunciar a las tradicionales y deliciosas galletas. Esto es lo que permite el consumo de galletas sin azúcar, las cuales combinan lo mejor del sabor de este popular alimento, con los beneficios que exige una alimentación saludable. No por casualidad, las galletas sin azúcar se han convertido en las protagonistas del cambio de hábitos de consumo del público, logrando cada vez más popularidad. Veamos en detalle de qué se trata este nuevo concepto
¿Qué son las galletas sin azúcar y por qué elegirlas?
Las galletas sin azúcar son un tipo de alimento dulce, pero que no incluye azúcar natural o refinada en su preparación. Se pueden preparar de diversas maneras y su sabor dulce se consigue con ingredientes naturales, como frutas o miel, o edulcorantes como Stevia o eritritol. De esta manera, su consumo se hace saludable, lo que explica su creciente popularidad.
Veamos algunos beneficios que trae el consumo de estas galletas saludables:
- Permite controlar los niveles de azúcar en sangre. Para las personas que necesitan controlar su consumo de azúcar, y más aún en el caso de las personas que padecen diabetes, las galletas sin azúcar aporta una solución ideal. Al optar por las galletas saludables, estas personas pueden disfrutar de un bocado delicioso sin poner en riesgo su salud.
- Prevención frente a la obesidad. Muchos alimentos procesados, al contener mucha azúcar, tienen un alto grado de calorías. Esto estimula la acumulación de grasa en el cuerpo, lo cual puede convertirse en sobrepeso y todo lo que esto conlleva, como el mayor riesgo de padecer enfermedades metabólicas. En este caso, las galletas libres de azúcar son la solución.
- Favorece el cuidado dental. El consumo de azúcar está directamente relacionado con el deterioro de la salud bucodental, como las caries o el deterioro general de los dientes. Al optar por consumir galletas sin azúcar, las personas previenen la aparición de estas afecciones y favorecen su salud dental.
- Beneficios nutricionales que mejoran la salud. Por lo general, estas galletas son elaboradas con salvado de trigo y harina integral, lo cual las convierte en un alimento rico en fibra. Esto favorece la salud intestinal, aporta sensación de saciedad y ayuda a regular el azúcar y el colesterol en sangre.
Al utilizar ingredientes naturales para endulzar como frutas o miel, las galletas libres de azúcar pueden aportar un conjunto de nutrientes que enriquecen la dieta y favorecen la salud.
Cocina tus primeras galletas libres de azúcar
A continuación, te presentamos un ejemplo de galletas de avena y chocolate sin azúcar y de fácil preparación. Para su elaboración, vas a necesitar un bol y una rejilla que sirva para enfriar las galletas. Los ingredientes que vas a utilizar son los siguientes:
- 1. 20 ml de leche.
- 2. 90 g de cacao en polvo, al 70%.
- 3. 120 g de harina de avena integral.
- 4. 40 g de copos de avena, también integrales.
- 5. El edulcorante de tu preferencia, al gusto.
Ahora, veamos el paso a paso de su preparación:
- Preparamos el chocolate con la leche, tal como se prepara el típico chocolate caliente
- Una vez listo, lo viertes en el bol y agregas y mezclas bien tanto la harina como los copos de avena.
- Procura formar una bola de masa, y luego déjala enfriar por al menos 30 minutos.
- Ahora, precalienta el horno a una temperatura de 180° C.
- Aplasta la bola de masa con un rodillo, procurando colocarla entre dos láminas de papel de horno, para evitar que se pegue al rodillo.
- Cuando quede fina, procede a cortar las galletas con el utensilio de tu preferencia.
- Coloca las galletas en el horno con su bandeja y el papel de hornear, y cocina durante máximo 20 minutos.
- Déjalas enfriar en la rejilla, y listo.
El ejemplo de Gullón y su Gama Zero Sin Azúcares
El aumento de la popularidad de las galletas sin azúcar es una expresión del creciente interés de los consumidores en adoptar una alimentación más equilibrada. Gullón constituye un ejemplo claro de cómo una marca comprometida con la calidad y la innovación es capaz de liderar el mercado de galletas zero azúcares, respondiendo a una demanda creciente de opciones más sanas y equilibradas.
Con su Gama Zero sin Azúcares, Gullón no solo ofrece una variedad de presentaciones, texturas y sabores, satisfaciendo a los gustos más exigentes, sino que se pone al frente de este cambio hacia las galletas sin azúcar, convirtiéndose en la marca aliada del creciente contingente de personas que están comprometidas con un consumo más consciente, pero que no quieren renunciar a las deliciosas galletas.
En un contexto donde se estima que el mercado de comidas y bebidas sin azúcar crezca hasta los $23,30 mil millones para 2028, galletas Gullón da un paso al frente y se consolida como una de las marcas de galletas más distinguidas del continente, destacando su espíritu innovador y satisfaciendo una demanda creciente que clama por un consumo más responsable y consciente.