Un cuerpo esbelto y tonificado son la meta de varias personas, por lo que el gimnasio es un sitio cada vez más popular tanto en España como en otros rincones del planeta. Ahora bien, abonar una mensualidad allí a veces puede resultar complicado, ya que el valor de la misma puede ser bastante alto o bien, la situación financiera personal podría estar complicada.
La falta de empleo o salarios bajos son problemáticas más que usuales, pero esto no quita a que podamos estar saludables físicamente. A raíz de esto, cada vez son más los que montan un espacio recreativo o gimnasio en su propia casa, pese a ese presupuesto limitado que tantos dolores de cabeza les genera. A continuación te daremos varios consejos para que tú mismo puedas hacerlo.
Los beneficios de montar tu propio gimnasio en casa
Entrenar en tu propio hogar tiene varios puntos positivos, más allá del aspecto económico mencionado anteriormente. Es que además de ahorrarte una buena cantidad de dinero en la cuota mensual, lo que gastemos acudiendo hasta allí también quedará en nuestros bolsillos, ya sea el boleto del bus o la gasolina de nuestro coche. ¿Y si vivimos cerca sin necesidad del transporte?
El tiempo que demores caminando algunas cuadras hasta el gimnasio será tuyo, dejando de lado el duro calor de verano o esos fríos en invierno que ponen los pelos de punta. Por otro lado, la relajación que tenemos en casa es impagable, ya que estamos acostumbrados al lugar, nadie nos mirará mal si tardamos con un ejercicio y puedo hacer pausas si tengo que realizar otra actividad.
¿Qué materiales se necesitan para montar un gimnasio en casa?
A ver, esto es muy personal y estará bastante enfocado en los objetivos que tengas. No será lo mismo si te gusta más hacer ejercicios de musculación o de cardio, aunque los dos comparten ciertos elementos. En primer lugar y acaso el más usual es la famosa colchoneta, en donde podemos acostarnos, sentarnos y demás para hacer ejercicios de calentamiento tales como abdominales o lagartijas.
En ese primer grupo que nombramos están las mancuernas, básicas a la hora de ejercitar tus músculos. Contar con una variedad de discos y pesos nos dará una resistencia consistente. Por su parte, en ese segundo ítem tenemos a dos grandes amigos como lo son la soga en la cual saltaremos; y unas bandas elásticas para ejercicios de piernas y brazos. Tu gimnasio en casa, realmente al alcance.