La película Un amor fue el último gran éxito que protagonizó Hugo Silva, quien tiene una basta carrera como actor de reparto y protagonista. Lógicamente en los primeros años tuvo papeles pequeños, pero sus dotes adelante de las cámaras de cine y televisión hicieron que los directores lo quieran tener entre sus filas como la estrella principal de sus proyectos.
Rafael Hugo Fernández Silva es oriundo de la capital española de Madrid, realizando sus primeros pasos en la Escuela de Arte Teatral Ángel Gutiérrez y en la RESAD. En menor medida, también incursionó estudiando canto y acudiendo a clases de guitarra, aunque su principal faceta es la actuación. Por otro lado, y para hacerse cargo de sus estudios, trabajó como electricista en casas particulares.
El salto a la fama de Hugo Silva en la televisión
Su debut total en la televisión fue en el programa Crónicas Marcianas, haciendo un playback de un grupo heavy metal, un género en el cual incursionó en sus comienzos, pero que después dejó para meterse de lleno en los sets de grabación actoral. En ese marco, apareció en la serie Al salir de clase del año 2000, para luego hacer lo propio en Paco y Veva. La crítica tuvo buenas opiniones suyas y los trabajos no llegaron en llegarle.
Pero la pantalla chica no sería el único sitio en el cual triunfaría desde muy joven, ya que el cine lo esperaba con los brazos abiertos. Terca Vida fue el primer film en el cual participó, con un rol más bien secundario. Luego fue convocado para el largometraje Reinas, aunque su salto a la popularidad a nivel país fue en Los Hombres de Paco, una serie de la televisión española.
Hugo Silva: El ídolo de la TV que se hizo grande en el teatro
El hombre de arena, Fotogramas de plata, Las brujas de Zugarramurdi, El Intercambio y otros grandes éxitos fueron protagonizados por Hugo Silva, quien tiene un particular carácter que cautiva a su público. Esto se trasladó a los grandes teatros del país, haciendo su debut en la obra Hibrit. Sin embargo, la cual lo consagró también en este rubro fue Atraco a las tres, en el 2002.
Por su parte, en la vida amorosa de Hugo Silva pasaron varias mujeres, pero su corazón ahora le pertenece a Marta Guerras. Además, tiene dos hijos llamados Diego y Darío, quienes son «la luz de sus ojos». Su último éxito fue Un novio para mi mujer en la pantalla grande, una película que rompió la taquilla en todos los cines de España.