Estar en forma y al mismo tiempo gozar de buena salud es posible, en donde el pilates puede ser una alternativa más que eficiente. Si bien hay sitios especializados para esta actividad como gimnasios, lo cierto es que también esto puede practicarse en casa sin mucha dificultad. Además, hacerlo de esta manera nos evitará tener que pagar una costosa mensualidad.
Antes de adentrarnos en los ejercicios y materiales, te contaremos de dónde surge esta actividad física. La misma data desde comienzos del siglo XX, cuando el alemán Joseph Pilates lo implementó. La idea madre era unir un sistema de entrenamiento físico pero también mental, teniendo como inspiración al reconocido yoga pero añadiendo la fuerza muscular y diversos tipos de respiración.
La práctica del pilates gana popularidad en el mundo
En Europa tomó una popularidad tremenda y se expandió rápidamente por todo el globo. Es que dicha práctica tiene muchos beneficios, aunque no todos saben cómo hacerla y menos qué elementos se necesitan para comenzar. De igual manera en breve notarás que no se necesita demasiado para instruirse en esto. Incluso puedes transformarlo en un hábito del día a día.
Para empezar, debes contar con ropa cómoda que te permita realizar diversos movimientos sin ninguna dificultad. Se recomienda que la misma sea deportiva, aunque también puede ser de algodón. Ya adentrados en pilates, comenzarás a notar que tu postura mejora, tonificarás varios músculos de tu cuerpo, ganarás flexibilidad y tu energía aumentará de forma considerable.
Otros beneficios del pilates y consejos que te serán de utilidad
Recuperar lesiones antiguas o aliviar dolores también entran en estos beneficios que da el pilates, pero hacerlo en casa tiene otro sabor. Además de evitar un generoso gasto en gimnasios, estarás en un ambiente que te será más agradable, manejando tus tiempos y período de adaptación. Por su parte, se requieren pocos materiales específicos para tu rutina, ¡Toma nota!
Tan solo una colchoneta y una pelota de gimnasia deberán ser tus gastos para hacer pilates, ya que luego el peso de tu propio cuerpo será con el que trabajes. Se recomienda que lleves a cabo el entrenamiento en un lugar específico de la casa, para así poder separar la práctica de otras cosas que puedas realizar a diario en la vivienda. Por su parte, nadie estará juzgándote si te equivocas o realizas algo incorrecto, ¿Ya te convenciste?