Carlos Sainz podría no ser la primera opción del equipo de Red Bull
Si descartamos los rumores de salida y asumimos que Max Verstappen continuará en Red Bull en 2025, dado que tiene un contrato vigente hasta 2028, el equipo anglo-austriaco podría seguir teniendo una vacante para el próximo año ya que el contrato de Sergio ‘Checo’ Pérez con Red Bull llega a su fin en unos meses, lo que convierte su asiento en uno de los más codiciados en este momento, junto con el que todavía ocupa Lewis Hamilton en Mercedes y el de Fernando Alonso en Aston Martin.
Pero, ¿Quién podría ocupar este asiento? Es cierto que este año veremos muchos movimientos en la Fórmula 1, pero es probable que Carlos Sainz sea el más deseado en estos momentos. No solo porque, a sus 29 años cuenta con una amplia experiencia en la competición, sino también porque su estado de forma actual es excepcional, quizás el mejor de su carrera profesional, a pesar de haberse sometido a una operación recientemente.
Carlos Sainz aún no debería cantar victoria con Red Bull
El inicio de temporada de Carlos Sainz ha impresionado a todos, y posiblemente solo la apendicitis que lo apartó del Gran Premio de Arabia Saudí le haya impedido liderar el Mundial de Pilotos. El piloto de Ferrari logró el tercer puesto en Baréin y la victoria en Australia, mientras que su compañero, Charles Leclerc, consiguió otro podio para Ferrari en Jeddah.
El rendimiento actual del piloto ha situado a Carlos Sainz en la primera posición de las quinielas para muchos equipos, incluido Red Bull. Helmut Marko, quien lo conoce muy bien después de haberlo tenido en el programa de pilotos de la marca y en Toro Rosso, destaca que «por supuesto, su forma es fascinante». Pero, aún así, esto no le garantiza un asiento en Red Bull, al menos no por el momento.
Checo Pérez podría quedarse en Red Bull
A pesar de que el contrato de Checo Pérez cumple este año, lo cierto es que Helmut Marko ha explicado que se podría quedar en el equipo si mejora su rendimiento. «Es importante destacar que Checo tuvo tres carreras sólidas este año«, afirma Marko. «La razón por la que quedó rezagado en Melbourne fue debido a los daños en los bajos del coche y la degradación de los neumáticos».
Helmut Marko, quien en otras ocasiones ha elogiado las habilidades de Carlos Sainz, reitera que la «única debilidad» de Checo Pérez «radica en la clasificación». Además, anticipa que «si puede mejorar en ese aspecto, no hay duda alguna. El ambiente en el equipo es muy positivo, también en lo que a él respecta«.