Más de la mitad de su vida, la actual reina consorte de España, Letizia Ortiz, fue una plebeya y este, es uno de los argumentos que más levantan sus detractores, apenas tienen la oportunidad. Siendo una de las royals, más admirada, debido a su gran estilo, la esposa del rey Felipe VI, no escapa de las críticas, y aunque últimamente, ha estado más que nunca en el ojo del huracán, lo cierto es que existen varios líos que ha protagonizado.
Según lo han reseñado algunos especialistas en Casa Real, como Jaime Peñafiel y Pilar Eyre, Letizia tiene un pasado que le persigue, pero más allá de ello, ya siendo parte de la realeza, ha protagonizado más de un escándalo.
4“Jódete” Una palabra mal vista y que lanzó Letizia a su esposo en 2013
En 2013, durante una cena de gala en honor al presidente de Uruguay, José Mujica, la entonces princesa Letizia le dijo «jódete» al entonces príncipe en público. Esta escena tan fuera de lugar, quedó capturada por las cámaras; y, Felipe, en un ejercicio increíble de paciencia, solo sonrío y respondió con un calmado “no me importa”.
La reina Letizia ha sido conocida por su carácter fuerte y sus impulsos, y ha habido varias ocasiones en las que ha tenido desavenencias con su esposo en público. Estos incidentes han llamado la atención de los medios y han sido objeto de debate en la prensa.