Los artistas suelen ser inspirados en sus carreras mayormente por algunos de sus padres, pero el caso de Elsa Pataky fue al revés. En este caso fue su abuelo Mircea Medianu, quien se hizo conocido por su rol de actor en España y la inspiró a seguir por el mismo camino desde muy pequeña, pese a que, con el tiempo, el mundo descubriría a alguien muy versátil e inquieta.
Es que más allá de su talento en la televisión o cine, Pataky incursionó en la rama del periodismo, la producción y el modelaje. Nacida en 1976, la primera carrera oficial que siguió fue la de comunicación, estudiando en la Universidad Ceu San Pablo, de Madrid. No obstante, poco tiempo después se preparó para meterse de lleno en el mundo del espectáculo como actriz.
Los primeros años de Elsa Pataky en la pantalla chica
De la mano de Ángel Gutiérrez se instruyó en el Teatro Cámara y en el Centro Cultural de las Rosas, en la capital española, para finalmente perfeccionando sus habilidades con el gran Paco Pino. Su salto a la fama fue en el año 1997, cuando hizo de azafata en el programa de TVE, El semáforo. Su belleza la llevó ese mismo año a tener su primer papel fijo en la TV en la serie Al salir de clase, de Telecinco.
En dicha ficción saltó al reconocimiento público junto a otros grandes talentos como Daniel Huarte, Hugo Silva y Leticia Dolera, entre otros. Sin dudas ese sería un gran año ya que también trabajaría en Solo en la buhardilla, un cortometraje. Pequeños papeles en la televisión le siguieron apareciendo, llamando al mismo tiempo la atención de los directores de cine de la época.
El salto de Elsa Pataky a la pantalla grande
Justo en el comienzo del nuevo siglo y en pleno año 2000, Pataky debutó en cine durante la película El arte de morir, la cual estaba apuntada al público adolescente. Su popularidad iba en aumento y la gente ya la reconocía como una destacada actriz nacional. Es por lo que fue convocada para el largometraje Tatawo, en el papel de Blanca. En paralelo, comenzó a meterse en el mundo del modelaje.
Revistas como Playboy y Doble Cero le dieron su lugar en la portada, pero el reconocimiento mundial lo tuvo tras formar parte de la zaga Rápido y Furioso. Hizo su debut en la sexta entrega en el papel de Elena Neves, una policía que tendría un romance con Dominic Toretto (Vin Diesel), el protagonista. El amor de su vida es Chris Hemsworth, con quien se casó en 2010 y desde entonces conviven en Australia, tierra natal del actor que supo encarnar a Thor y en donde mantiene una vida discreta.