El piloto asturiano tendría varias opciones de asientos para la próxima temporada
El futuro de Fernando Alonso en la Fórmula 1 es cada vez más complejo, principalmente debido a la gran cantidad de asientos que se estarían quedando libres para la próxima temporada. El piloto asturiano está en Aston Martin ya que el equipo de Silverstone logró crear un coche prometedor en 2023, que permitió a Alonso competir regularmente por el podio y estar cerca de conseguir su victoria número 33 en varias ocasiones.
Pero parece que este año es todo lo contrario. Es cierto que el rendimiento del coche destaca los sábados, durante las pruebas, demostrando ser muy rápido en una vuelta rápida, pero se desvanece los domingos. Es por eso por lo que el piloto tiene pocas posibilidades de verse arriba de podio, solo lo podrá hacer en casos extraordinarias, como en Arabia, donde terminó quinto, o en Australia, donde cruzó la línea de meta en sexto lugar, pero una sanción discutible lo relegó al octavo puesto.
Nuevos caminos sin Aston Martin para Fernando Alonso en la Fórmula 1
Ahora se presentan nuevas oportunidades para Fernando Alonso, ya que el hueco dejado por Lewis Hamilton en Mercedes, quien vestirá de rojo para Ferrari a partir de 2025, es muy atractivo para Fernando Alonso, especialmente porque ni siquiera Toto Wolff oculta su interés por el piloto de Oviedo. Pero Alonso podría tener algunas dudas ya que uno de los del bicampeón del mundo sería sin duda subirse al volante del Red Bull.
La escudería austriaca enfrenta un serio problema interno tras las acusaciones a Christian Horner, lo que ha desencadenado una guerra interna entre el director del equipo y Helmut Marko. Este conflicto podría incluso resultar en la salida de Max Verstappen de la escudería, para unirse a Mercedes, y en ese caso, Alonso sería sin duda el principal candidato para ocupar su lugar. De hecho, incluso si el holandés continúa, cada vez es más fuerte el rumor de que Checo Pérez está en su última temporada como piloto de Red Bull, y el favorito para reemplazarlo es el número 14.
Aston Martin no se dará por vencido
Sin embargo, en Aston Martin no se darán por vencidos y cuentan con un as bajo la manga para convencerlo: las 24 horas de Le Mans. La carrera que ganó en 2019 a bordo de un Toyota y para la cual la marca británica está preparando su entrada en 2025. Su debut en esta emblemática carrera se realizará con el Aston Martin Valkyrie, un modelo de calle que es un ‘hypercar’ en sí mismo y que será el primer automóvil de la categoría que no será un prototipo.
Fernando Alonso, de hecho, posee una de las 150 unidades que se han fabricado, y según ha declarado, la recibirá en julio. Si decide prolongar su experiencia en el equipo de Lawrence Stroll, tendría la oportunidad de conducir este automóvil «en casa y en la pista», tal como él mismo ha expresado, sería «bonito» y significaría ampliar aún más su legado, en una prueba en la que ya ha dejado momentos mágicos, como aquel relevo nocturno hace casi cinco años.