Arturo Valls es sinónimo de alegría y diversión. Es que estas dos características explican mucho de la personalidad de este humorista nacido en 1975, precisamente en la localidad de Valencia. De todas formas, la primera actividad que quiso llevar adelante de forma profesional fue el periodismo, aunque al cabo de solo unos meses la dejó porque el trabajo en el mundo del espectáculo llamó a su puerta.
Si bien fue para el canal local Valencia Te Ve, esto lo fue ayudando para crecer profesionalmente en el rubro de presentador, algo que desarrollaría ya en el cambio de siglo. Su eslabón a la fama nacional lo tuvo en el programa Caiga quien Caiga (CQC), formato argentino que se expandió por diversos países, y tenía la particularidad de tener cronistas picantes. Lógicamente, Arturo Valls aplicaba a la perfección.
Adiós a papeles secundarios: Arturo Valls se lanza como presentador de TV
Inspirado en su padre, la personalidad tan jocosa y divertida de Valls cautivó a los españoles, quienes diariamente comenzaron a verlo en X cuánto, televisado por Telemadrid. El formato le quedó chico, y todos los productores sabían que podía tener un protagonismo aún mayor, por lo que se peleaban para tener al hombre del momento. Una catarata de ofertas le llovieron y ya se consagraba como estrella.
Pero no solo la televisión tuvo el privilegio de contar con él durante la primera década del siglo XXI, ya que Valls se animó a aparecer en la pantalla grande. Hizo su estreno en la película El corazón del Guerrero, caracterizando justamente a un periodista. Luego dio un gran paso tras aparecer en la comedia Torrente 2, para luego ser una de las voces de Madagascar (Kowalski). Tras varios éxitos, su última aparición fue en 2022 tras el largometraje Camera Café.
El rol de comediante en la vida de Arturo Valls, todo un sello
Su característica forma de contar las cosas y esa facilidad para hacer reír a las personas siguió su curso en la TV. Tras una breve salida, recaló nuevamente en Telecinco y le tocó conducir CQC, dado su alto perfil. Si bien iba alternando con el cine y las series locales, Arturo Valls llenó varias horas en los programas de entretenimiento rosa, en donde su relación con Patricia Santivieri y peleas mediáticas estaban a la orden. Pero todo cambiaría años después, eligiendo el silencio.
Tras el nacimiento de su hijo Martín en 2010, se propuso bajar esa exposición y llevar su vida lejos del escándalo, con el fin de tener tranquilidad. El programa Ahora Caigo! fue un rotundo éxito en todo el país, el cual estuvo al aire por casi una década con él como presentador estrella. Sin embargo, en 2021 se dejó de emitir y Arturo Valls volvió a Antena 3, presentando Me Resbala. Al mismo tiempo se animó a liderar la versión española del programa de Jimmy Fallom, llamado That’s My Jam (2023).