Alergia al agua y las otras 8 alergias más raras del mundo

-

Se estima que entre un 20 a 25% de la población sufre de algún tipo de alergia, pero, ¿sabías que existe la alergia al agua y otras que pueden resultarte realmente sorprendentes?

Seguramente conoces a alguien que es alérgico a los mariscos, o al cacahuete; al fin y al cabo, son algunas de las más conocidas; ahora bien, ¿qué sucede cuando te encuentras con alguien que tiene diversas reacciones ante las cosas más comunes? Quédate y descubre cuáles son las reacciones alérgicas que existen y ni te las imaginas. 

9
Alergia a las frutas rosáceas

alergia

La alergia a las frutas rosáceas es una condición en la cual las personas experimentan reacciones alérgicas al consumir frutas pertenecientes a la familia rosácea, como el melocotón, la pera, la manzana, la ciruela, la cereza, la fresa, la frambuesa, el albaricoque, entre otras; y es de hecho una de las alergias alimentarias más diagnosticadas en la actualidad, siendo más frecuente en la población adulta, aunque también se diagnostica cada vez más en la población infantil, especialmente en niños mayores y adolescentes.

La alergia a las frutas rosáceas puede manifestarse con síntomas como urticaria, dificultad para respirar, inflamación, picor, dolor, ardor, ampollas y ronchas. El melocotón suele ser la fruta más frecuentemente asociada a estas reacciones alérgicas, y se ha identificado que la causa son unas proteínas llamadas LTP, que son abundantes, especialmente en la piel del melocotón.