Se estima que entre un 20 a 25% de la población sufre de algún tipo de alergia, pero, ¿sabías que existe la alergia al agua y otras que pueden resultarte realmente sorprendentes?
Seguramente conoces a alguien que es alérgico a los mariscos, o al cacahuete; al fin y al cabo, son algunas de las más conocidas; ahora bien, ¿qué sucede cuando te encuentras con alguien que tiene diversas reacciones ante las cosas más comunes? Quédate y descubre cuáles son las reacciones alérgicas que existen y ni te las imaginas.
8Sensibilidad electromagnética, cuando los artefactos despiertan reacciones alérgicas
La sensibilidad electromagnética es una condición en la cual las personas experimentan reacciones adversas cuando están expuestas a campos electromagnéticos, como los generados por dispositivos electrónicos, redes wifi o antenas de telefonía móvil.
Las quejas de las personas que afirman tener sensibilidad electromagnética se caracterizan por una variedad de síntomas no específicos, como dolores de cabeza, trastornos del sueño, fatiga, irritabilidad y dificultad de concentración. Sin embargo, la percepción del riesgo y los síntomas pueden variar.
Algunos estudios han investigado la sensibilidad electromagnética y han identificado marcadores biológicos en personas afectadas, como un aumento de la nitrotirosina en sangre (indicador de estrés oxidativo), histamina (indicador de respuesta inflamatoria) y proteína S100B (indicador de daño cerebral y apertura de la barrera hematoencefálica).