Alergia al agua y las otras 8 alergias más raras del mundo

-

Se estima que entre un 20 a 25% de la población sufre de algún tipo de alergia, pero, ¿sabías que existe la alergia al agua y otras que pueden resultarte realmente sorprendentes?

Seguramente conoces a alguien que es alérgico a los mariscos, o al cacahuete; al fin y al cabo, son algunas de las más conocidas; ahora bien, ¿qué sucede cuando te encuentras con alguien que tiene diversas reacciones ante las cosas más comunes? Quédate y descubre cuáles son las reacciones alérgicas que existen y ni te las imaginas. 

7
Alergia al sol

Alergia al agua y las 8 más raras alergias del mundo

La alergia al sol es una reacción cutánea anormal que ocurre como respuesta a la exposición a la luz solar. Aunque comúnmente se le llama «alergia al sol», en realidad se trata de un grupo de trastornos que pueden desencadenar o empeorar una reacción exagerada en la piel debido a la exposición solar.

Existen diferentes tipos de alergias al sol, siendo la erupción polimorfa lumínica y la urticaria solar las más comunes. La erupción polimorfa lumínica se caracteriza por la aparición de ardor, ronchas, granitos e incluso ampollas en las áreas expuestas al sol, como la cara, el escote, los antebrazos y las piernas. Por otro lado, la urticaria solar se manifiesta como una erupción de pequeños granos rojos elevados en las áreas expuestas al sol, como el escote, los hombros, los brazos, las manos y los pies.