Se estima que entre un 20 a 25% de la población sufre de algún tipo de alergia, pero, ¿sabías que existe la alergia al agua y otras que pueden resultarte realmente sorprendentes?
Seguramente conoces a alguien que es alérgico a los mariscos, o al cacahuete; al fin y al cabo, son algunas de las más conocidas; ahora bien, ¿qué sucede cuando te encuentras con alguien que tiene diversas reacciones ante las cosas más comunes? Quédate y descubre cuáles son las reacciones alérgicas que existen y ni te las imaginas.
5Alergia al ejercicio (puede que lo tuyo no sea flojera)
La alergia al ejercicio es una condición en la cual el ejercicio físico desencadena una reacción alérgica en el cuerpo. Aunque es poco común, puede afectar a algunas personas y presentarse de diferentes formas.
Esta reacción al ejercicio puede manifestarse de diferentes maneras. Una de ellas es la urticaria inducida por ejercicio, que se caracteriza por la aparición de ronchas o habones en la piel durante o después del ejercicio. Estas ronchas suelen desaparecer en poco tiempo, pero pueden ser molestas y causar picazón.
Otra forma de alergia al ejercicio es el asma inducida por el ejercicio. En este caso, el ejercicio físico puede desencadenar síntomas asmáticos, como dificultad para respirar, sibilancias y tos. Este tipo de alergia al ejercicio es más común en ambientes fríos y secos.