Se estima que entre un 20 a 25% de la población sufre de algún tipo de alergia, pero, ¿sabías que existe la alergia al agua y otras que pueden resultarte realmente sorprendentes?
Seguramente conoces a alguien que es alérgico a los mariscos, o al cacahuete; al fin y al cabo, son algunas de las más conocidas; ahora bien, ¿qué sucede cuando te encuentras con alguien que tiene diversas reacciones ante las cosas más comunes? Quédate y descubre cuáles son las reacciones alérgicas que existen y ni te las imaginas.
2Alergia al agua, una de las reacciones alérgicas más increíbles
La alergia al agua, también conocida como urticaria acuagénica, es una condición extremadamente rara (unos 35 casos han sido documentados en todo el mundo) en la que una persona experimenta una reacción alérgica al entrar en contacto con el agua. Aunque pueda parecer increíble, existen casos documentados de personas que sufren de esta.
La urticaria acuagénica se caracteriza por la aparición de ronchas, picazón, hinchazón y enrojecimiento en la piel después de entrar en contacto con el agua. Estos síntomas suelen aparecer entre 20 y 30 minutos después del contacto y pueden durar hasta una hora. En algunos casos, también pueden aparecer ampollas de tamaño variable en la piel.
La causa exacta de esta alergia aún no se comprende completamente, pero se cree que puede estar relacionada con sustancias disueltas en el agua que desencadenan una respuesta inmunológica exagerada en algunas personas. También se ha especulado que ciertos minerales o componentes presentes en el agua pueden desencadenar una reacción alérgica en algunas personas.