Europa, con su rica historia y sus leyendas milenarias, alberga una gran cantidad de lugares que se dice están embrujados; desde castillos antiguos hasta pueblos abandonados, pasando por bosques tenebrosos y catacumbas oscuras, el continente ofrece una amplia gama de sitios para los amantes del terror y lo paranormal.
8Castillo Leap, Irlanda, otro de los castillos embrujados de Europa
El Castillo Leap en Irlanda es conocido como uno de los castillos más embrujados del país, se encuentra ubicado en el condado de Offaly, a las afueras de la ciudad de Roscrea, su historia sangrienta y los relatos de actividad paranormal le han valido una reputación infame.
El castillo fue construido por el clan O’Bannon y originalmente se llamaba Léim Uí Bhánáinen el siglo XIII, a lo largo de los siglos, el castillo fue escenario de numerosas batallas sangrientas, actos de traición y asesinatos brutales.
Se dice que un cacique O’Carroll fue arrojado desde una mazmorra secreta y empalado en una pica, otra de las leyendas más escalofriantes involucra un pozo profundo dentro del castillo, se dice que los habitantes del castillo arrojaban a sus enemigos vivos por este pozo para morir de hambre.