Europa, con su rica historia y sus leyendas milenarias, alberga una gran cantidad de lugares que se dice están embrujados; desde castillos antiguos hasta pueblos abandonados, pasando por bosques tenebrosos y catacumbas oscuras, el continente ofrece una amplia gama de sitios para los amantes del terror y lo paranormal.
7El Castillo de Miranda, Bélgica, un lugar embrujado en Europa que pondrá tu piel erizada
El Castillo de Miranda, también conocido como el «Castillo de las Ardenas», se encuentra en la región belga de Valonia; este imponente castillo neogótico, construido a finales del siglo XIX, se encuentra en un estado de abandono y ruina, lo que le da un aura de misterio y oscuridad.
El castillo fue construido por la familia Liedekerke Beaufort, pero nunca llegó a ser habitado por ellos, tras la Segunda Guerra Mundial, el castillo fue utilizado como orfanato y luego como escuela, hasta que finalmente se abandonó en la década de 1990, se rumorea que el castillo está maldito debido a la muerte de un niño durante su construcción. También se dice que fue escenario de rituales satánicos y que está habitado por fantasmas.