La adaptación televisiva de ‘La Pasión Turca’ llega a la pantalla con fuerza y promesa. Atresmedia, siempre atenta a las tendencias del público, se aventura con esta nueva propuesta, la cual se erige como un hito en su relación con Turquía y sus producciones audiovisuales.
Desde el estreno de Fatmagül en Nova en 2018, Atresmedia ha apostado por el fervor de la audiencia española hacia las series turcas. Este romance televisivo ha florecido con producciones como Pecado Original, Hermanos y Secretos de Familia, y ha culminado con un paso audaz: la creación de adaptaciones propias de estas historias que tanto cautivaron al público.
4‘La Pasión Turca’: Un comienzo sólido, pero sin deslumbrar
La serie ‘La Pasión Turca’ arranca con paso firme, aunque sin lograr impactar de manera sobresaliente. A pesar de ello, tampoco busca alcanzar las alturas de la trascendencia o desafiar convenciones en su primer tercio. No se erige como una obra aspirante a premios o con la audacia propia de las plataformas de streaming, pero tampoco se adhiere completamente al molde tradicional de la televisión abierta. La relación entre Olivia y Yaman, protagonistas de esta historia, oscila entre estos dos extremos, reflejando una dualidad que Atresmedia ha sabido explorar hábilmente desde el lanzamiento de Atresplayer en 2019.
La adaptación de la novela de Antonio Gala, si bien no se define con claridad en este primer tramo, no cae en la ambigüedad. Simplemente, se suma a la lista de historias clásicas que, gracias al impulso de nuestra industria, reciben un tratamiento premium.
El uso efectivo de las dos líneas temporales y los momentos de suspenso, especialmente al final del segundo episodio, mantienen el interés en una serie que no busca revolucionar la ficción española, pero sí inaugura un nuevo capítulo en la relación prolífica de Atresmedia con las producciones turcas.