Rafa Benítez, pendiente de recibir su finiquito
Rafa Benítez fue destituido como entrenador del Celta hace algunas semanas, tras perder en Liga aunque había logrado vencer en su penúltimo en el banquillo vigués al Almería, un rival directo en la parte de abajo de la clasificación. Rafa Benítez fue cesado como técnico del Celta aunque tenia contrato por dos temporadas más.
El contrato de larga duración del técnico madrileño le obliga al conjunto olívico ha indemnizarle con ocho millones de euros. Una cifra que lógicamente Rafa Benítez no va a perdonar y que tampoco ha recibido después de estar un mes en el paro. El Celta tendrá que que zanjar este problema antes del 30 de junio sino podría ser sancionado.
Rafa Benítez, destituido como entrenador del Celta
El entrenador madrileño se marcha del equipo gallego dejándolo a dos puntos del descenso tras caer goleado por cuatro a cero contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. A lo largo de toda la temporada Benítez ha estado cuestionado porque a pesar de tener un buen plantel nunca ha terminado de tener continuidad en los resultados.
El sustituto de Rafa Benítez es Claudio Giráldez, que hasta el momento era el entrenador del filial del conjunto celeste. Giráldez está teniendo un gran protagonismo con el Celta de Vigo B en Primera Federación y no es la primera vez que los dirigentes del Celta habían pensado en su perfil para dar el salto y dirigir al primer equipo vigués.
Rafa Benítez, un técnico laureado
El entrenador Rafa Benítez, está considerado uno de los mejores entrenadores de la historia. Su mejor época en España fue con el Valencia con el que consiguió ganar títulos, como una liga. En Liverpool, llego a su mejor momento con técnico, ganando una Champions League, tras remontar un tres a cero en contra cuando jugaba contra el Milán.
Tras pasar por el Nápoles donde dejo una gran imagen, su etapa en el Real Madrid fue oscura. Donde se marchó sin títulos y fue cesado también antes de terminar la temporada. Rafa Benítez, tampoco llegó a triunfar en el Newcastle aunque si consiguió los objetivos marcados. Ahora mismo las riendas del Celta las ha cogido Claudio Giráldez que consiguió ganar al Sevilla en su debut.