El jugador culé tiene un pacto de firmar con los culés hasta 2030 al cumplir los 18 años
Lamine Yamal está siendo una de las sensaciones de este FC Barcelona. Su excepcional rendimiento a sus apenas 16 años sorprende a todo el mundo, ya ha llegado su debut con la absoluta de España, con gol y récord incluido, y el futbolista vive en una pompa futbolística y mediática sin parangón. El Barça es consciente de que tiene una estrella en ciernes y está preparando lo que será un contrato para blindar al futbolista.
Ni siquiera cumplidos los 18 años, pese a que el jugador es ya es un realidad, es un escollo para que el Barça puede blindar sobremanera a Lamine Yamal. Sin ser mayor de edad, el club sólo puede plasmar un contrato de tres años pero las buenas relaciones existentes entre el presidente Joan Laporta y el representante Jorge Mendes son positivas en este sentido para los culés. Cuando el futbolista cumpla la mayoría de edad, dentro de dos años, se pactará un acuerdo que le una al club hasta 2030.
Cuando Lamine Yamal cumpla los 18 años se pactará un contrato blindado hasta 2030 por 1.000 millones
Es ese el aspecto más importante de la renovación. Y es que ambas partes llegaron a un compromiso fundamental para cuando el joven delantero cumpla 18 años. En 2025 firmará un nuevo contrato que se extenderá hasta el 30 de junio de 2030. El papel del Director de Fútbol del Barça, Deco de Souza, ha sido clave, dada su buena relación con el represnetante del jugador Jorge Mendes, así como con Sergio Alves, persona de confianza del agente de jugadores.
«Completando así su etapa juvenil, la cláusula de rescisión será de 1.000 millones de euros«, indicó la institución en un comunicado hace unos meses. Los catalanes destacaron la continuidad del prometedor atacante con el objetivo de que siga cumpliendo con su respectivo proceso formativo. «De esta forma, el joven delantero seguirá vinculado al Barça y podrá seguir creciendo como futbolista con el conjunto culé, tal y como ha hecho desde que llegó a la Masía con 7 años procedente del CF La Torreta».
La joven perla está batiendo todos los récords de azulgrana
Ya esta temporada, contra el Cádiz, pasó a ser el titular más joven de la historia del Barça con 16 años y 38 días, mientras que ante el Amberes pasó a ser el debutante más joven del Barça en Champions y el segundo de la historia de la competición, con 16 años y 68 días. Además, recientemente, Lamine Yamal también hizo historia con la selección española absoluta. La joven perla formada en La Masia debutó contra Georgia con 16 años y 57 días para ser el jugador más joven en estrenarse con La Roja.
Pero no solo eso, porque cuando llevaba media hora sobre el terreno de juego, marcó el 1-7 definitivo en el triunfo español para convertirse también en el goleador más joven en la historia de la selección española. Por su parte, los de Joan Laporta, Deco y compañía quieren ponerse manos a la obra con su próximo contrato cuanto antes para evitar que lleguen los cantos de sirena de la Premier.