El tratamiento facial ofrece muchísimos valores positivos a la hora de cuidarse a uno mismo. Con poca inversión de dinero se puede dejar la piel muy suave, hidratada y saludable, sin necesariamente ser un experto en la materia. De todas maneras y pese a todo lo mencionado, se requieren una serie de pasos a la hora de aplicarlo.
Sin necesidad de sacar un turno en el salón de belleza y con productos de tu despensa, se pueden obtener resultados impresionantes. Como si esto fuera poco, probablemente cuentes con muchos de los productos para llevar tu plan adelante, pero hay un orden que debe respetarse para que tu cutis se vea de la forma más natural posible, ¿Los conocemos?
Tu tratamiento casero y natural en pocos pasos
En primer lugar se debe eliminar por completo todo tipo de maquillaje anteriormente aplicado. El mismo puede generar picor, irritación y hasta una infección en el rostro en caso de no hacerlo a tiempo. Puedes hacerlo aplicando una pomada limpiadora en la yema de tus dedos para finalmente expandirla por el rostro. Otra opción puede ser una toalla húmeda o alcohol sumergido en aceite especial.
Rodear el cutis con espuma limpiadora y agua al menos por un minuto. Esto eliminará todo tipo de grasa y suciedad para permitir una aplicación armoniosa de tu producto favorito. Recuerda secarte bien la cara con una toalla, sin refregar o hacer demasiada fuerza. Estos pasos mencionados son esenciales para todo lo que se viene.
Los detalles y secretos para finalizar con el tratamiento facial
Debemos exfoliar la piel con discos de algodón, vertiendo en ellos alfa o beta oxigenados. Esto elimina por completo las células muertas de la piel y la dejará bastante suave. Como su fuera poco, su aplicación cuenta con el beneficio de abrir bien los poros de la misma, permitiendo una correcta penetración del resto de los productos que te vas a aplicar.
Se debe sumergir un paño en agua tibia y ponerlo en el rostro entre 10 y 15 minutos, para así absorber los ingredientes activos de manera correcta. El mismo, además, puede tener un poco de aceite esencial. Finalmente llegamos al paso de la mascarilla de cera. La misma, formada con serum y crema, debe estar al menos 20 minutos posada en tu cara, la cual se verá con más iluminación y radiante. Por último, aplica una crema hidratante y masajea para tonificar los músculos de la zona.