Las cafeteras italianas, también conocidas como moka, son un elemento básico en muchos hogares, son apreciadas por su simplicidad, eficiencia y por producir un café con un sabor intenso y único; sin embargo, a veces nos encontramos con un café amargo, quemado o con un sabor desagradable, sin saber la causa.
A veces nos encontramos con una taza amarga, decepcionante, que dista mucho del café perfecto que anhelamos, la causa de este problema puede ser una pieza pequeña pero crucial de tu cafetera italiana.
7Otros factores que pueden alterar el sabor del café

Además de la junta de silicona, hay otros factores que pueden afectar al sabor del café:
- La calidad del café: No todos los cafés son iguales, por lo que se sugiere que uses un café de buena calidad y recién molido para obtener el mejor sabor.
- El molido del café: Para disfrutar de un buen café se deben cuidar los detalles y el molido del café es muy importante para tener una experiencia única; el molido debe ser adecuado para la cafetera italiana; un molido demasiado fino puede obstruir el filtro, mientras que un molido demasiado grueso no producirá suficiente sabor.
- La cantidad de café: Usa la cantidad adecuada de café para el tamaño de tu cafetera y de acuerdo a tus gustos, hay personas que prefiere un café fuerte por las mañanas y un café más suave en la tarde.
- La temperatura del agua: No uses agua hirviendo, ya que puede quemar el café, usa agua caliente, a unos 90-95 °C.
- El tiempo de cocción: Usualmente, no se recomienda el tomar café recalentado; sin embargo, en caso de que no tengas opción, evita cocinar demasiado el café por mucho tiempo porque esto puede amargarlo.